Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
22 de julio de 2015
(871 votos)

¿Avión, bus o tren?

¿Cuál es la mejor forma de hacer un viaje? Los medios de transporte ofrecen alternativas para todos los tipos de viaje y de destino, cómo elegir la mejor opción.
¿Avión, bus o tren?
Qué medio de transporte elegir, alternativas para todos los gustos.

Por Verónica Luna
El viaje comienza con un primer paso. Pero para llegar lejos, existen medios de transporte que ayudan a atravesar grandes distancias. Entre las opciones más frecuentes se encuentran el avión, el tren y el autobús. Cada uno tiene sus ventajas y debilidades, está en el viajero la decisión de elegir la opción que más le convenga según su tipo de viaje.Avión, medio de transporte rápido y seguro
Uno de los medios de transporte más interesantes es el avión. Es ideal para superar en poco tiempo las distancias entre dos puntos que se encuentran lejanos uno de otro. Si bien la fantasía de volar despierta algunas expectativas y temores –que en algunos casos puede provocar estrés y sensación de claustrofobia-, lo cierto es que el pájaro metálico está considerado como el medio más seguro. Pero también se destacan su comodidad, y las vistas aéreas.
La comodidad es un aspecto fundamental en un viaje, sobre todo si hay que pasar varias horas en tránsito. En el transporte aéreo hay distintas categorías de servicios de acuerdo con los presupuestos. El pasaje en avión suele ser más elevado que el de otros medios de transporte, aunque también se pueden conseguir buenas ubicaciones a bajo costo. Entre las promociones de las compañías aéreas se encuentran opciones de upgrade y programas para pasajeros frecuentes.
Durante el tiempo de vuelo se puede aprovechar para mirar alguna película, o entretenerse con videojuegos o libros. Es de destacar que hay comodidades y se ofrece asistencia a personas con movilidad reducida.
Antes de decidirse por el viaje en avión, hay algunos aspectos a tener en cuenta que inciden en la preferencia de los viajeros. Por un lado, se requiere antelación en la presentación a aeropuertos, en algunos casos ubicados en zonas remotas. Además siempre hay que tener en cuenta que los vuelos pueden sufrir retrasos y que el cumplimiento del cronograma está muy ligado a factores climáticos, entre otras cuestiones. Las restricciones en el tamaño del equipaje suelen ser un inconveniente y motivos de pago por excesos.  Vista aérea
Además del temor a volar en algunas personas, otro de los inconvenientes que pueden presentarse entre los pasajeros, es la descompensación en el equilibrio corporal a causa del síndrome de los husos horarios, conocido como jet lag. La presión puede afectar los oídos y provocar inconvenientes en los tímpanos así como las personas que tengan mala circulación sanguínea pueden verse afectados por el vuelo.
El avión es un medio seguro y rápido. Es también uno de los medios más contaminantes, sin embargo, los últimos desarrollos llevan a las compañías aéreas a buscar alternativas que mitiguen su contribución a la contaminación ambiental.
Otro de los transportes muy usados para atravesar grandes distancias es el tren ya que es un medio rápido. seguro y económico. Si bien también se utiliza para distancias cortas, la versión de los trenes de alta velocidad es ideal para realizar grandes recorridos, sobre todo porque desde la ventanilla se puede observar todo el paisaje.Trenes, ràpidos y econòmicos
Las tarifas de los trenes son accesibles, aunque en ocasiones pueden encontrarse promociones que las hacen todavía más convenientes. Existen diferentes categorías de servicios de acuerdo con los presupuestos y en función de ello será el confort de las ubicaciones. El tren permite el desplazamiento de las personas entre los vagones fomentando una dinámica diferente a la de otros transportes.
Las estaciones de ferrocarril suelen estar ubicadas en zonas céntricas facilitando su acceso. En términos generales suelen ser puntuales en su cronograma y es el menos contaminante de los medios de transporte.
Las particularidades del paisaje también se pueden ver transcurrir por las ventanillas del transporte automotor. Mientras devoran el asfalto, los ómnibus se convierten en una opción alternativa para emprender un viaje. Ya sea que se trate de viajes de corta, mediana o larga distancia, los autobuses ofrecen un viaje colectivo que permite llegar a diversos destinos, lo cual lo convierte en un medio más económico y accesible que el viaje en automóvil.El viaje en ómnibus puede hacerse para corta, mediana y larga distancia
Las estaciones terminales se encuentran cerca de los centros urbanos, siendo más fácil acceder a ellas ya que tampoco se requiere demasiada antelación. La comodidad del viaje está asociado con los servicios contratados cuyo abanico varía entre los servicios estándar y los de máximo confort. La mayoría incluye también el servicio de wifi que permite estar conectado en todo momento. El precio puede ser un poco menos conveniente en relación al costo de otros medios de transporte, teniendo en cuenta el tiempo de duración del viaje, pero es una opción fundamental para cierto tipo de viajes y para personas que temen volar en avión y en el caso de destinos donde no llegan los trenes.
El cronograma de horarios es más intenso hacia las localidades que requieren mayor frecuencia, así como también se incrementan los servicios en temporada alta. En viajes extensos, se puede sentir el cansancio debido a que no es posible levantarse y desplazarse, a menos que los ómnibus tengan alguna parada para permitirles un descanso a los pasajeros.
Es de destacar que en los viajes en ómnibus el equipaje suele presentar menos controles y restricciones que otros medios como el avión y el tren. Por otro lado, es un servicio que suele tener más demoras debido a inconvenientes que puedan presentarse en el tránsito.
Ya sea que se trate de un viaje en avión, tren u ómnibus, lo cierto es que cada uno de ellos es un vehículo, un nexo que permite unir dos puntos y que llevan a disfrutar del viaje. En todo viaje el camino es importante, cómo atravesarlo depende del gusto del consumidor. 
¿Cuál es tu medio de transporte favorito? Compartí aquí tu experiencia. 
Fotos: Pixabay

Otras notas sobre
Tren - Avión - Transportes - Bus - Distancias - Viajes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!