Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
18 de noviembre de 2015
(739 votos)

Krystall, el hotel flotante con forma de copo de nieve

Con estructura de cristal y hecho sobre una plataforma flotante, el hotel Krystall que se construye en Noruega promete ser el último grito del turismo nórdico sostenible.
Krystall, el hotel flotante con forma de copo de nieve
(Crédito: Dutch Docklands)

La industria turística, y más particularmente la hotelera, está en constante evolución y búsqueda de nuevas ideas que atraigan a los viajeros.
El hotel Krystall, que aún está en proceso de construcción y se estima su apertura para fines del 2016, es una de esas ideas novedosas que arrojan aires frescos al turismo mundial. Este hotel 5 estrellas, con forma de copo de nieve de 6 puntas, estará flotando sobre las aguas de la costa del fiordo de Tromso, en Noruega.
El copo de nieve estará ubicado cerca de Tromso, una ciudad turística en el Océano Glacial Ártico conocida por ser uno de los mejores lugares para ver luces del norte.
Una de las características más llamativas del Krystall son los techos de cristal que ofrecerán vistas espectaculares de las auroras boreales y enormes ventanas que permitirán dar un vistazo a los paisajes de la costa noruegas.
La empresa de arquitectura Dutch Docklands está a cargo del desarrollo de este hotel, que contará con 86 habitaciones y será autónomo y autosostenible para no crear impacto en el medio ambiente.
El hotel tendrá un spa y un centro de conferencias, los huéspedes caminarán a por pasillos minimalistas con aires futuristas y se hospedarán en habitaciones con temáticas invernales y chimeneas transparentes."Tromsøya og fastlandet sett fra Kvaløya" by Gálaniitoluodda - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Troms%C3%B8ya_og_fastlandet_sett_fra_Kval%C3%B8ya.jpg#/media/File:Troms%C3%B8ya_og_fastlandet_sett_fra_Kval%C3%B8ya.jpg
El hotel se encontrará completamente separado de tierra firme y su acceso será exclusivamente a través de unas embarcaciones que proveerá el establecimiento.
Los arquitectos del proyecto aseguran que la base flotante del hotel es muy grande y, por ello, también muy estable. Los huéspedes no percibirán ningún movimiento, ni sufrirán los mareos típicos que causan los movimientos marinos.
La idea es que el Krystall tenga todas las características de un hotel en tierra firme. Fue inspirado por la arquitectura flotante típicamente holandesa, pero será en una escala mucho mayor y más lujoso.
¿Alguna vez visitaste un hotel así? Cuéntanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Aurora Boreal - Hoteles - Noruega
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!