Martes 16 de Abril de 2024

Logo
26 de agosto de 2009
(572 votos)

Cruceros exóticos por los cinco continentes

¿Quién dijo que vacacionar en barco es sinónimo de viajar por el Caribe o el Mediterráneo? Existen distintas y sugerentes opciones para descubrir las maravillas del mundo a bordo de los más variados palacios flotantes.

Muchos disfrutan de subirse a aviones, llegar al hotel y dedicarse a recorrer ciudades o puntos del planeta que hay que visitar antes de morir, pero hay un selecto grupo de personas que prefieren descubrir las maravillas del mundo desde la popa de un gran crucero surcando los mares más lejanos donde los servicios, la comodidad y los espectáculos naturales no faltan.

El Río Danubio, tan famoso por su magnitud y sus referencias en el mundo cultural es uno de los atractivos turísticos más importantes del viejo continente y los cruceros se han convertido en uno de los principales recorridos fluviales en Europa.

Los cruceros por el río Danubio hacen escala en las capitales más importantes de Europa central, como Budapest y Viena. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Al recorrer el Danubio se pueden observar a los lados diversos lugares históricos de países como Austria, Eslovaquia, Serbia, Bulgaria, Croacia, Rumania y Hungría. Los cruceros por el Danubio son la mejor opción para visitar los países que recorre ya que los paisajes son perfectos y el río es realmente hermoso. Los cruceros tienen diferentes recorridos, algunos de mayor duración o con recorridos de diferentes brazos del río.

Los cruceros por el Danubio, en general, hacen escala en las capitales más importantes de Europa central, como Budapest y Viena, donde los barcos se detienen para que sus pasajeros disfruten de estas ciudades centenarias llenas de castillos, iglesias y palacios con historia.

La mayoría de los recorridos llega a la ciudad de Budapest, pasa por Esztergom, capital religiosa de Hungría, sigue hacia Bratislava, pasa por Viena, Dürnstein, Melk y Linz para llegar a Praga con sus castillos y puentes típicamente medievales.

Este crucero permite ver en profundidad como las ciudades se amoldaron al cauce del río, y como los principales edificios históricos y políticos están a la vera del Danubio para que todos aquellos que estén embarcados los disfruten desde la primera fila.

Para aquellos que prefieren la aventura y los paisajes desolados están los cruceros al Polo Norte. Existen pocas empresas a nivel mundial que viajan a esas latitudes del mundo donde las temperaturas descienden a decenas de grados bajo cero, por eso estos son los cruceros más exclusivos del planeta.

Los barcos por lo general son rompehielos o cruceros especialmente preparados para los azotes del clima, donde tienen cine, biblioteca, cancha de voleibol, sauna y gimnasio, y permiten realizar excursiones aéreas al continente helado y sus hielos árticos con los helicópteros de cubierta.

Alaska y sus glaciares figuran entre los más hermosos cruceros existentes, que permiten observar una fauna y una flora fascinantes. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Estas excursiones ofrecen el avistaje de las aguas congeladas, los inmensos glaciares y los animales autóctonos de la zona como los osos polares.

Un rompehielos ruso realiza estos cruceros para turistas y cuenta con el mejor alojamiento para 128 personas, dos helicópteros y entretenimiento para los huéspedes abordo a sólo 25.000 dólares por persona.

En el otro extremo del mundo se puede visitar la Antártida embarcados en cruceros preparados para ello. Muchas empresas argentinas y chilenas ofrecen este servicio Premium para llegar hasta los hielos, pasando por puntos clave como el estrecho de Magallanes y admirando los pingüinos de la zona.

Desde octubre a abril de cada año, se navega a través del Estrecho de Magallanes y Canal Beagle, recorriendo fiordos, bahías, glaciares e islas, entre Punta Arenas y Ushuaia, en Tierra del Fuego, extendiendo su recorrido hasta el mítico Cabo de Hornos.

Un punto especial de los recorridos son el Glaciar San Rafael, en los Campos de Hielo Norte, que despliega sus torres de más de 70 metros de altura y sus 2.000 metros de ancho, para navegar entre los espectaculares hielos multicolores de más de 30.000 años. Uno de los recorridos más solicitados es la visita a la Isla de los Estados, ubicada en el extremo Este de los Andes Australes y el faro del fin del mundo. La fauna y flora de la zona asombran con la ballena franca austral y los extraños musgos que crecen.

Un poco más al norte, se puede surcar el río más largo y caudaloso y el de mayor superficie de su cuenca en el mundo, el húmedo Amazonas. La selva amazónica es la más grande del mundo y tiene un valor ecológico muy importante: su biomasa absorbe cantidades muy grandes de dióxido de carbono, por ser la décima parte de todos los bosques del mundo.

Realizar un crucero por el Nilo es una de las formas más lujosas de conocer la cultura egipcia y da la posibilidad de recorrer las mismas rutas por las cuales circulaban los faraones. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Los cruceros en el Amazonas se realizan con navíos especialmente diseñados para navegar la zona. Generalmente los cruceros salen de Manaus, famosa por su grandioso Teatro de Ópera, que es patrimonio histórico de Brasil.

Un dato para recordar es que ninguna empresa acepta a niños menores de 15 años a bordo en cualquiera de las rutas o recorridos.

Los cruceros por el Amazonas posibilitan visitar aldeas indígenas, un recorrido inolvidable en la selva y descubrir comunidades nativas. La exuberante flora y fauna de la selva tropical está lista para ser observada desde la cubierta del barco o sentirla con sus propias manos. El río, sus corrientes y su gente harán la mayor parte del viaje.

El mítico Egipto no sería el mismo sin el Río Nilo, estructura vital sobre la que se centró la ancestral cultura de esas tierras. El Nilo es una fuente inagotable de recursos: gracias a las inundaciones anuales, la tierra que bordea al río se torna fértil y también fue utilizado como vía fluvial para el transporte de personas y de mercancías.

Realizar un crucero por el Nilo es una de las formas más relajantes y lujosas de conocer las etapas más antiguas de la cultura egipcia. Embarcado en alguno de los 300 cruceros que navegan por el Nilo, se puede recorrer las mismas rutas por las cuales circulaban los faraones de Egipto. Es posible partir desde la ciudad de Luxor hasta Asuán, conociendo los grandes templos faraónicos de Edfu, Esna y Kom Ombo. Otra opción es ir a las costas occidentales de Luxor, en las cuales Ramsés el Grande dejó marcadas sus campañas militares en las paredes de los templos. También podrá dirigirse al Valle de los Reyes, donde los faraones del Reino Nuevo hicieron construir sus tumbas en las laderas de las montañas para que nadie las encontrara.

Otras notas sobre
Cruceros - Lujo - Exclusivo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!