Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
23 de septiembre de 2009
(599 votos)

Kolarbyn, el hotel más primitivo y natural

En medio del bosque de Suecia, 12 cabañas le dan vida a un complejo turístico diferente que propone renunciar a la comodidad a cambio de disfrutar de los silencios y sonidos de la naturaleza.

Los bosques de Suecia ofrecen una oportunidad única para lo amantes de la aventura y la vida al aire libre. Kolarbyn es un complejo “hotelero” muy particular, no apto para los amantes del lujo y los servicios Premium, sino para aquellos que no temen a pasar unos días insertos en la naturaleza.

El complejo Kolarbyn se encuentra a la vera del lago Skärsjön, a pocas horas de Estocolmo. / Foto: Mikaela Larm/Gentileza Kolarbyn (clickear en la imagen para agrandar)A sólo unas horas de Estocolmo y a la vera del lago Skärsjön se encuentra este refugio de silencio y vida natural inserto en el medio del bosque, fundado en 1996. Turistas de todo el mundo visitan Kolarbyn para disfrutar de la vida silvestre y el contacto con animales en su medio ambiente a través de safaris.

El alojamiento consiste en 12 pequeñas cabañas con pocas comodidades y características primitivas. No hay electricidad, ni agua corriente, se utilizan las chimeneas y las fogatas como calefacción y medio para cocinar, las velas marcan el camino hacia las cabañas.

Las cabañas cuentan con dos camas de madera sin colchón (por lo que cada huésped debe llevar su propia bolsa de dormir), un hogar a leña y alfombras de lana de oveja. Al hospedarse en Kolarbyn también se tiene otras facilidades como leña para calentar la cabaña, agua fresca de deshielo, acceso a una cocina primitiva con utensilios acordes, recipientes para basura con separación de residuos para reciclado, canoas de madera para remar y acceso a la playa para disfrutar de las corrientes del lago.

El comedor de Kolarbyn: una cabaña con hogar a leña iluminada únicamente por velas. / Foto: Nicolas Berger/Gentileza Kolarbyn (clickear en la imagen para agrandar)La comida que se sirve generalmente es producida por granjeros locales, respetando a la naturaleza y sin usar conservantes, también venden alimentos sin cocinar para que los huéspedes puedan tener la experiencia de cocinar con leña su propia comida.

Kolarbyn tiene baños muy primitivos, ya que no hay agua corriente. No hay duchas y la única forma de lavarse es haciéndolo en las aguas del lago Skärsjön, también está la posibilidad de caminar 3 kilómetros hasta Borntorpet, para disfrutar de una ducha caliente.

Se recomienda llevar ropa impermeable y calzado apto para caminar, además de ropa abrigada para las noches frías y bolsa de dormir.

Los perros y las mascotas son bienvenidas en Kolarbyn mientras respeten la fauna y flora local, aunque no son permitidos en los tours guiados por el bosque.

Una de las cabañas del complejo Kolarbyn, en Suecia. / Foto: Skogens Konung/Gentileza Kolarbyn (clickear en la imagen para agrandar)Los teléfonos celulares son otro ítem importante, por que si bien hay señal, se recomienda apagarlos para mantener el silencio y el espíritu del lugar. El área ofrece muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre, como caminatas, escaladas y pesca, además de poder saborear los frutos de los árboles y arbustos de la zona, que ofrecen moras y todo tipo de fresas.

Existe una amplia variedad de tours guiados, los más populares son los que permiten acercarse o avistar animales salvajes como alces, lobos y castores en su medio natural. También ofrecen excursiones nocturnos y travesías a caballo.

Todos los participantes en estos tours ayudan a preservar los animales y la flora del lugar ya que por cada participante Kolarbyn dona una suma de dinero a diversas causas como la World Wildlife Fund, entre otras.


Ver Lago Skärsjön (Suecia) en un mapa más grande

Más información: www.kolarbyn.se

Otras notas sobre
Hoteles - Europa - Aventura - Ecología - Exclusivo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!