Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
23 de mayo de 2011
(719 votos)

¿Por qué elegir un Bed & Breakfast?

Son hospedajes básicos, atendidos por sus propios dueños que, además de ahorrar dinero, nos permiten convivir con la cultura y costumbres del lugar de cerca. Íntimos, se originaron en Inglaterra, pero hoy este tipo de alojamiento está en todas las ciudades importantes.

Los Bed & Breakfast hoy son mundialmente conocidos pero: ¿de dónde surge este tipo de alojamiento? Por definición mundialmente aceptada, se entiende que son hospedajes en donde se ofrece servicio de un dormitorio, baño (que en algunos es compartido y en otros, no) y desayuno únicamente. En su mayoría son casas grandes de 7 u 8 habitaciones, por lo que no albergan a muchos huéspedes. De hecho, en su gran mayoría son atendidos por sus propios dueños. El origen se encuentra en Gran Bretaña, cuando luego de la Segunda Guerra Mundial los soldados debían regresar a sus casas, muchos estaban lejos y debieron encontrar lugares para hospedarse. Por este motivo se ofrecían dormitorios de casas para aquellos viajeros que además ofrecían el servicio de desayuno. Luego se ideó este tipo de servicio como salida económica para aquellas familias que no podían recuperarse luego de la Guerra. Con el correr de los años se implementó en Estados Unidos como un nuevo concepto en materia de turismo. Finalmente, en el mundo moderno es un sistema tan común que se encuentra en todos los puntos del globo como oferta para los viajeros.

A la hora de elegir este servicio debemos tener en cuenta algunas cuestiones como, por ejemplo, el hecho de que es útil si viajamos solos o en parejas (pero no más). Además, al tratarse de una casa, no cuenta con las mismas características que los hoteles y puede ser incómodo ir con niños. Si bien una de las virtudes es que es un ambiente cálido y familiar, no siempre son casas que estén equipadas para niños.

También hay que tener en cuenta el uso del baño, ya que no todos los B&B poseen baños en suite y se puede tornar molesto para aquellos viajeros que están acostumbrados a esta ventaja.

Puntualmente, los Bed and Breakfast tiene dos grandes virtudes: son económicos en relación a los hoteles (dependiendo de la ubicación y de las características de cada uno suelen ser más accesibles) y al estar en una casa el contacto con la cultura local es mucho más fuerte que en otro tipo de alojamiento. Se convive con las personas oriundas de cada región, se aprenden sus ritos diarios, hábitos y gastronomía. Además, favorece el diálogo entre las diferentes culturas. Para los que aman descubrir los estilos de vida de las distintas comunidades es la opción válida.

Otra característica es que los Bed & Breakfast dan la libertad al huésped de elegir los momentos de limpieza con los dueños, de manera que se puede disponer del tiempo y organizarse a gusto del consumidor.

Otra ventaja es que el desayuno se sirve en cada habitación, si bien es algo que se puede solicitar en los hoteles, en los B & B es un distintivo. Atención personalizada en un 100 % en un ambiente cálido y familiar.

En muchas ciudades este tipo de alojamiento se encuentra muy cercano al centro, aunque también hay muchos palacios o estancias que si bien se encuentran alejados de los epicentros urbanos son útiles y poseen paisajes únicos.

Los mejores países para los B&B son Inglaterra e Italia (que ofrece grandes alojamientos con toda la calidez que los caracteriza). En Europa continental hay muchas ofertas, ideales para los viajeros que recorren muchas ciudades en poco tiempo y necesitan economizar sus gastos. Varios, incluso, cuentan con estacionamientos.

Otras notas sobre
Hostel - Hoteles - Viajes De Estudio - Work And Travel
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!