Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
30 de enero de 2012
(903 votos)

Un traductor de viajes

Una empresa ideó una tarjeta que permite acceder a la traducción telefónica en tiempo real, evitando así malos entendidos cuando no hablamos el idioma local.
Un traductor de viajes
Con la tarjeta, la barrera idiomática ya no existe. Foto: iStockphoto.com

¿Quién no ha tenido alguna urgencia en un país extranjero en el que hablan una lengua que no entendemos? Con el objetivo de esto no sea un escollo, Daian es el nombre de la empresa que ideó la tarjeta Travel Phone para ayudar a que las personas puedan comunicarse durante su viaje, al tiempo que se les ofrece información y asistencia.

¿Qué hace esta tarjeta? Con ella se obtiene el servicio de traducción telefónica simultánea, a cargo de expertos traductores. Pero además, también con ella se obtiene asistencia en viaje e información telefónica.

La tarjeta ofrece traductores simultáneos (clickear para agrandar imagen). Así, además de poder recurrir al servicio ante una urgencia, también está disponible para obtener información turística general como los restaurantes de la zona, taxis, horarios, espectáculos, alojamientos, actividades, fiestas y mucho más.

Entre los idiomas disponibles están el alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso. Y los traductores están disponibles tanto para ayudar a interpretar guías, mapas, instrucciones como documentos informativos u oficiales y hasta cartas de menú o la posología de un medicamento. Por supuesto, también se puede acudir a este servicio para urgencias tales como que un vuelo se retrasa y es necesario comunicarse con el hotel para avisar que se llegará más tarde. Si esto sucede, la empresa se encarga de comunicárselo al hospedaje. ¿Se te extravió la maleta? Se comunican con el agente que atiende la pérdida del equipaje y ayudan al dueño del servicio a cumplimentar el formulario de extravío. Como si todo esto fuera poco, también intervienen en casos de overbooking, de descontento con la habitación del hotel o cuando es necesario adquirir un medicamento en la farmacia. Por supuesto, también están a la orden del día en casos de asistencia médica por accidente o enfermedad.

Por ahora, esta tarjeta puede ser adquirida en gran parte de las agencias de viajes y hoteles. Hay cuatro modalidades, todas prepagas, que van desde 20 minutos hasta 60 minutos recargables, con valores desde los 20 hasta los 50 euros. Entre sus ventajas, además, se encuentra el hecho que no caducan, que están siempre activas sin límite mientras queden minutos disponibles y son transferibles.

Más información en : http://www.idaian.com/


Otras notas sobre
Tecnología - Traductor
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!