Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
03 de febrero de 2017
(527 votos)

Las favoritas de los turistas de todo el mundo

Florencia, Buenos Aires, Bangkok, Roma, Sydney, Nueva York, Udaipur, Estambul, San Francisco y Ciudad del Cabo resultaron elegidas como las diez mejores ciudades para visitar, de acuerdo a la tradicional encuesta anual realizada por la prestigiosa revista Travel+Leisure.
Las favoritas de los turistas de todo el mundo
Primer lugar: Florencia. Su catedral -conocida como el Duomo- es una de las obras maestras de la arquitectura mundial. Su cúpula fue diseñada por Brunelleschi.

¿Te resulta difícil elegir un destino para tus próximas vacaciones? ¿No sabes hacia qué punto del globo dirigir tus pasos? El resultado de la encuesta anual de la revista especializada Travel+Leisure tal vez te ayude a tomar una decisión. Al fin y al cabo, los seres humanos somos adictos a los rankings de todo tipo, y el turismo global no escapa a esa tendencia.

Toma nota, entonces, de los lugares preferidos por los viajeros de acuerdo a sus experiencias personales:

» Por tercer año consecutivo, la sofisticada ciudad italiana de Florencia resultó elegida como la número uno entre sus rivales del mundo entero. Cuna de artistas e intelectuales, ofrece una historia riquísima, una bella arquitectura, excelentes museos y una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera.

» Buenos Aires, en Argentina, trepó al segundo lugar, después de haber quedado séptima en 2006. Es la única de las urbes latinoamericanas que logró ser incluida en este “top ten”.

» El tercer puesto fue para Bangkok, la capital de Tailandia. La tranquilidad de sus paradisíacas playas y la placidez budista de sus miles de templos contrastan con el caos moderno de esta gran metrópoli asiática.

» Italia logró colocar una segunda ciudad en la lista: la distinguida Roma. Sede del Vaticano, alberga verdaderas maravillas arquitectónicas del Imperio Romano, así como museos, monumentos, paseos públicos y toda suerte de atracciones culturales. Es también un importante centro comercial mundial.

» Sydney, en Australia, quedó quinta. Con una activa vida nocturna, es un destino ideal para quienes buscan diversión y una agenda –tanto social como cultural– agitada. El Sydney Opera House es una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea. El puente del puerto, con un único arco de 500 metros de largo, es otro de sus símbolos.

» Rutilante, populosa, elegante e influyente, Nueva York es una de las joyas de la costa este de los Estados Unidos. El perfil de sus rascacielos es una postal conocida en el mundo entero.

» Udaipur, en la India, es uno de los destinos más exóticos de la lista y, quizás, uno de los menos conocidos. Situada al sur del estado de Rajasthan, en el noroeste del país, sus palacios de mármol y sus lagos azules en medio de colinas verdes bien le valen haberse ganado el séptimo lugar.

» El octavo puesto fue para una ciudad repleta de historia, a caballo entre Europa y Asia: Estambul. Dividida en dos por el estrecho del Bósforo –que separa al Mar Negro del Mar de Mármara y es el límite entre el continente europeo y el asiático–, la capital de Turquía es un gigantesco crisol cultural, étnico y religioso.

» Novena se ubicó San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos. Sus empinadas calles bordeadas por casas de la era victoriana, una enorme bahía de aguas turquesas rodeada por montañas bajas, sus famosos tranvías, su emblemático puente y su profundo espíritu cosmopolita son marcas distintivas de este gigante californiano.

» Considerada como una de las urbes más hermosas del mundo por su particular geografía, la sudafricana Ciudad del Cabo completa el listado.

La elección de las ciudades se efectuó en base al puntaje otorgado por los suscriptores de Travel+Leisure a cada una de ellas. Para evaluarlas, los viajeros califican varios aspectos, como atractivos turísticos, arte y cultura, comida y restaurantes, gente, compras y relación calidad-precio, entre otras.

La publicación también elabora rankings de los mejores hoteles, islas, spas, líneas aéreas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos, entre otras categorías. Desde hace más de una década, la revista realiza anualmente una encuesta entre sus suscriptores de todo el mundo para confeccionar exclusivas listas que son utilizadas como referencia por turistas y agentes de viaje a nivel internacional.

Otras notas sobre
Estambul - Udaipur - Sydney - Roma - Bangkok - Nueva York - Buenos Aires - Florencia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!