Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
21 de febrero de 2011
(643 votos)

Comer en la ruta

Al salir de viaje, alimentarnos es todo un tema. La apariencia del lugar no siempre nos da la pauta de cómo será la comida. Muchas veces, la parrilla del costado de la ruta es mejor que otras opciones más vistosas. Te contamos qué debés tener en cuenta para que un simple almuerzo no se convierta en un dolor de cabeza que te arruine el viaje.

Antes de parar a comer en cualquier lado, hay algunos recaudos que debes tener. Toma nota:

Como primer punto hay que averiguar qué es lo que estamos comiendo. Muchas veces en lugares que no conocemos usan determinadas especias o salsas que no son para nada amigables para nuestro organismo o que no estamos acostumbrados y pueden traer consecuencias como problemas estomacales y alergias, entre otras cosas. Lo mejor es hablar con los lugareños: ellos nos indicarán cuál es el mejor lugar para visitar y qué podemos ordenar ahí. Pero…en vacaciones todo es un misterio a descubrir.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si estamos manejando no nos conviene comer muy pesado, ya que nos dará sueño, lo que se torna peligroso. ¿Que pasa con los chicos? Muchas veces cuando emprendemos unas vacaciones en familia, quieren parar a comprar galletitas y golosinas en cuanto kiosco o estación de servicio que se cruce. Lo mejor es evitar las paradas múltiples y comer sólo en un lugar; de esta manera el trayecto será menos denso para el conductor. Por otra parte, los niños, y algunos adultos, suelen padecer mareos y náuseas en el viaje, lo que lo tornará una pesadilla. Si se descomponen, lo mejor es evitar la comida pesada.

También hay que tener muchísimo cuidado con el agua, ya que no en todos lados esta apta para su consumo directo de la canilla. Por lo tanto, siempre toma envasada. Pero, fundamentalmente, ten en cuenta esto a la hora de comer verduras. Por lo tanto, si no tienes la certeza de la potabilidad del agua del lugar de la ruta en el que paraste, no pidas ensaladas ni ningún tipo de comida con verduras.

No olvides prestarle atención también a la cadena de frío. Es muy peligroso cortarla por lo que, una vez más, si estás en un lugar que no conoces, mejor evitar comprar yogures o postrecitos que precisen refrigeración.

En materia de alcohol, de más está decir que si estás manejando, no debes tomar ni una gota de vino, cerveza ni nada que se le parezca, ya que, si bien no atenta contra la salud como algunas otras cosas mencionadas, sí lo hace contra la seguridad tuya, de tu familia y de los demás. Pero, hay otra bebidas no alcohólicas que también hacen peligrar a la seguridad a la hora de conducir. Así, el chofer designado no debe caer en la tentación de beber nada mientras conduce, ya que pueden producir distracción. En el caso de que se quiera beber café u otro tipo de bebidas como mate, se recomienda parar en la banquina y beberlas tranquilo.

Ojo con los productos que se venden al costado de la ruta. Muchas veces hay puestitos con productos regionales como dulces, mermeladas, miel, vinos, embutidos, quesos y hasta podemos encontrar pescados en zonas donde se desarrolla la actividad pesquera. Estos productos suelen estar bastante tiempo al rayo del sol, lo que hace peligrar su estado. Hay que tener cuidado con estas cosas porque pueden ser lo mejor que comamos en nuestras vidas como puede hacernos sufrir mucho.

Sí a lo envasado: muchas compañías alimenticias desarrollaron productos como sandwiches, ensaladas y hasta comidas elaboradas que vienen empaquetadas y se venden en las estaciones de servicios. Son muy útiles y prácticas y al estar cerradas al vacío la probabilidad de que nos hagan mal es menor. Lo único a lo que hay que prestar atención es a la fecha de elaboración de los productos.

Sí a las cosas traídas de casa: hay alimentos que se aguantan el viaje y el calor como las frutas o determinadas verduras. Pueden ser una opción a la hora de comer durante el viaje. Lo mismo los sándwiches que se puedan preparar. Sacan del paso, uno no se arriesga a los misterios desconocidos de los restaurantes al costado de la ruta y hace más llevadero el viaje.

Recuerda siempre:

- Maneja con cuidado

- No bebas alcohol

- Si te da desconfianza, evítalo

- Y la temperatura mínima para matar las bacterias es de 70 ° C. No comas nada que este cocido por debajo de esa temperatura o te vas a arrepentir.

Otras notas sobre
Comida - Consejos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!