Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de julio de 2011
(465 votos)

¿Cómo hago?

Toma nota de los mejores consejos para resolver esos dilemos que se presentan a la hora de viajar. ¡Lápiz y papel!
Cómo hacer para…

… superar el miedo a volar: según el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad de la Argentina, quienes tienen aerofobia pero deben subirse sí o sí a un avión pueden reducir la ansiedad con algunas acciones: preparar el equipaje con tiempo para evitar estresarse; descansar adecuadamente antes de viajar; ingerir pequeñas y frecuentes colaciones de hidratos de carbono hasta tres horas antes del vuelo porque eso disminuye el nivel de ansiedad; no mirar por la ventanilla; evitar el alcohol y las grandes cantidades de comida durante el vuelo; caminar cada tanto por el avión; sentarse en la fila de emergencia porque es más amplia y cómoda; si hay turbulencias, colocar la almohada o frazada doblada sobre el abdomen y ajustar fuertemente el cinturón (así disminuirá la sensación de los movimientos gravitatorios y antigravitatorios); ir al baño antes de abordar; escuchar música relajante; llevar distractores como libros, fotos, revistas, crucigramas, etc.; usar ropa cómoda y holgada; tomar mucho líquido durante el vuelo para favorecer la dilución de adrenalina.

… que los vecinos no noten que no estás: programa la televisión o el equipo de música para que se encienda y apague solo. Además, deja alguna luz encendida e intenta que vaya alguien –en algún horario en el que ellos no estén- para recoger la correspondencia.

… que no se mueran las plantas cuando te vas de viaje: si no tienes a alguien que pueda ir a regarlas, llena una botella plástica con agua y, dada vuelta, sumérgela en la maceta. Las plantas tomarán la cantidad de agua que precisen solas.

… no pagar exceso de equipaje: una semana antes de viajar, tira la ropa sobre la cama y arma los conjuntos que utilizarás. Haz lo mismo con los zapatos. Intenta, además, repetir alguna prenda como, por ejemplo, un jean (que puedes usarlo dos veces antes de lavarlo) y llevar ropa apta tanto para día como para noche, por las dudas. Así, llevarás sólo lo necesario, pero además, recuerda viajar con la ropa más pesada puesta (camperas, pantalones, botas… todo lo más que puedas) y nunca olvides que puedes llevar bolsos de mano en el avión contigo por lo que también allí puedes llevar algo de ropa (la más pesada, preferentemente) y aquellas cosas que sueles llevar en él (maquillajes, libros, etc.), envíalas en la valija.

… no pagar de más un viaje en taxi: si no conoces la ciudad a la que estás llegando, lo mejor es charlar con el chofer antes de subirte y arreglar una tarifa fija. De esta manera, evitarás que te paseen y el viaje se haga más largo y caro. Antes de arreglar la tarifa, es recomendable averiguar en el hotel al que te irás (puedes hacerlo unos días antes vía mail o teléfono) cuánto cuesta el viaje desde el aeropuerto. Además, utiliza los taxis oficiales de los aeropuertos, preferentemente.

…recuperar rápidamente la valija perdida: ponle nombre, dirección, teléfono y mail de contacto tuyo, tanto dentro del equipaje como fuera de él. Además, haz la denuncia en la aerolínea inmediatamente.

…evitar mareos y descomposturas en viajes largos en auto u ómnibus: siéntate adelante, en el asiento del acompañante (en el caso de los autos) o en la primera fila de asientos (en los buses); trata de no comer o, si lo haces, ingiere mucho líquido y come poco y liviano; no leas y trata de fijar la vista en un punto lejano en el horizonte.

…encender una fogata en un campamento: elige un lugar seguro, abierto, sin ramas ni árboles cerca. Luego, haz un hueco en donde irá el fuego, coloca allí la leña, las hojas secas y los papeles. Todo debe estar bien seco. Enciende el cerillo y deja que se vayan quemando las hojas, los troncos y los papeles. Alimenta tu fogata con más leña para que dure y apágala totalmente (puedes echarle arena) antes de irte.

…evitar el jet lag: hidrátate mucho durante el vuelo, cambia la hora por la que corresponde al lugar de destino durante el vuelo (después de salir, pero antes de llegar), mientras estás en el avión actúa de acuerdo a la hora que es en tu ciudad de destino (si es de noche, duerme aunque en el avión sea de día). Además, utiliza ropa cómoda, intenta no consumir grasas durante 4 días antes a viajar, no duermas ni bien llegas a destino (en cambio, haz ejercicio y expónete a la luz del sol), camina por el avión cada dos horas.

…ahorrar en llamadas telefónicas: nunca llames desde la habitación del hotel porque es más caro, averigua el sistema de cobro revertido de tu país o bien usa una tarjeta prepaga. Si puedes coordinarlo y en el hotel tienes acceso gratuito a una computadora, envía un email o utiliza el sistema de Skype (o similar) para llamar. También puedes usar los sistemas de chat (algunos de ellos, incluso, tienen la posibilidad de hacer llamadas entre usuarios).

Otras notas sobre
Consejos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!