Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
02 de abril de 2008
(558 votos)

Internet, un aliado para planificar tu viaje

La web es una fuente inagotable de recursos y datos que son de gran utilidad para cualquier viajero. Pero, ¿cómo organizar la búsqueda? Y, sobre todo, ¿cómo saber en qué información confiar y en cuál no?
Internet, un aliado para planificar tu viaje
Navegar por la web para investigar las mejores opciones para tu próximo viaje es muy fácil y te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Usamos Internet para todo: trabajar, comunicarnos, informarnos, entretenernos… ¿por qué no la íbamos a usar para planificar nuestras vacaciones o escapadas?

Lo cierto es que la web se ha convertido en una herramienta indispensable para los viajeros. De acuerdo a encuestas recientes, un 85% de los consultados afirmó que utiliza la web para preparar su viaje. Y según un relevamiento realizado por Deloitte, un 83% de los encuestados investiga online antes de viajar y un 77% recurre a sitios especializados en turismo para organizar su viaje.

Ahora bien, ¿por dónde empezar la búsqueda? ¿Cómo orientarse entre la gran cantidad de información disponible?

Un punto de partida más que recomendable es el sitio web oficial de turismo de la ciudad, estado o país que piensas visitar. Por ejemplo: Visit México o Patagonia Turística. Allí encontrarás todo tipo de datos útiles (desde documentación requerida, clima, moneda y tipo de cambio, hasta formas de llegar y medios de transporte) y podrás informarte acerca de los paseos y recorridos sugeridos, los mejores lugares para visitar, las excursiones recomendadas y las actividades que pueden realizarse. En general, cuentan con listados de agencias de viajes y operadores turísticos.

Las oficinas de información turística y las embajadas o consulados son, también, una excelente fuente informativa.

Antes de realizar la reserva de alojamiento, consulta con mapas online la ubicación de cada una de las posibilidades que estés barajando. Observar sobre un plano las distintas opciones te ayudará a darte cuenta cuán cerca o lejos se encuentran de los puntos de interés, los medios de transporte y las zonas más céntricas.

Tampoco olvides realizar una buena investigación de los servicios con que cuenta cada uno de los posibles hoteles, hostels, campings o resorts que estés evaluando. Y no te guíes solamente por la cantidad de estrellas que declaren tener, pregunta y busca un listado de sus comodidades.

Si lo que necesitas es averiguar qué momento del año es mejor para fijar la fecha del viaje, te recomendamos que consultes los siguientes links:
» Cómo elegir la mejor fecha para viajar
» Calendario de feriados y festividades
» Calendarios de ferias, exposiciones y convenciones

¿Escaso de presupuesto o tiempo para viajar? No olvides que la web también ofrece infinitas posibilidades para conocer otros lugares sin moverte de casa.

Otras notas sobre
Tecnología - Mapas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!