Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
25 de enero de 2012
(643 votos)

Consejos para viajar relajado

Hay personas para las que el viaje es un estrés extra, ya sea en avión, bus, tren o auto. Aquí, algunas medidas para pasarla mejor hasta llegar a destino.
Consejos para viajar relajado
Viajar puede ser un placer. Foto: iStockphoto.com

Viajar no siempre es una actividad muy relajada. Al menos, no lo es el trayecto hasta llegar a destino. Para que tanto de ida como de regreso esta experiencia no se transforme en algo desagradable, aquí van algunos consejos infalibles.

Si vas a tomarte un avión o un bus, procura llegar con el tiempo suficiente como para no correr y poder hacer todos los trámites relajada. Sobre todo en el aeropuerto, que debes hacer el check in, despachar la maleta y, por qué no, darte una vuelta por el free shop.

Además, la vestimenta es fundamental. Usa ropa liviana y cómoda, que te permita moverte, pero que te dé al mismo tiempo el abrigo necesario (recuerda que, muchas veces, en los aviones y buses el aire acondicionado está alto y puedes sufrir un poco de frío).

Por supuesto, sobre todo en los viajes largos, la opción número uno para no sufrirlos siempre es dormir, pero si no puedes hacerlo, hay otras alternativas. Distraerse es una de ellas y, por suerte, hoy la tecnología nos permite hacerlo de diferentes formas. La más tradicional es el libro o alguna revista de actualidad. Pero los aparatos tecnológicos que nos permiten escuchar música o ver películas también son grandes opciones.

Pero además hay varias cosas que podés hacer para que no sólo tu mente no sufra sino tampoco tu cuerpo. Así, hay algunos ejercicios que ayudan a liberar tensiones y a evitar algunas molestias que suelen darse tras largas horas de viaje en una misma posición. Lo primero, por supuesto, es procurar mover brazos y piernas. Para eso, párate y camina por el pasillo del avión o del micro cada hora. También puedes hacer movimientos en las articulaciones (muñecas y tobillos), con giros hacia un lado y hacia el otro. Tensar todos los músculos del cuerpo durante unos segundo y luego relajarlos es una buena técnica para empezar a aflojarse.

Hoy, además, los ejercicios de respiración son muy buscados. Puedes practicar alguno en la butaca de tu auto, bus, avión o tren. Simplemente cierra los ojos y comienza a prestarle atención al aire que ingresa y que sale por tu nariz. Puedes inspirar profundamente, retener en el estómago y luego expirar. Un truco que suele servir es contar mentalmente hasta 5, 8 o lo que aguantes mientras inspiras, la misma cantidad para retener y la misma para largar el aire. Repítelo hasta que te sientas totalmente relajado.

¿Otro consejito? Hay quienes antes de subirse a un avión se toman unas tacitas de té de tilo o similar. Parece que no, pero ayudan.

Tú, ¿qué haces para relajarte mientras viajas a destino? Cuéntalo aquí.

Otras notas sobre
Relax - Viaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!