Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
15 de abril de 2009
(531 votos)

Combatí el aburrimiento en los viajes largos

Sin importar el medio de transporte de que se trate, cuando los traslados demandan muchas horas es fácil caer en el tedio o el malhumor. En esta nota, algunas ideas para que el paso del tiempo se te haga más llevadero.

Si eres una de esas personas a las que los viajes se les hacen interminables o estás a punto de iniciar un traslado que demandará muchas horas, conviene que tomes algunas precauciones antes de salir: arma tu propio equipo anti-aburrimiento y llegarás a destino con una sonrisa.

Ten siempre en cuenta que lo que lleves debe ser más bien pequeño, fácil de transportar y no muy ruidoso (por respeto a los demás pasajeros). Y, sobre todo, lo más importante es que sea algo que te dé placer y te entretenga. Esta es una cuestión personal y cada uno tiene sus propios gustos e intereses… ¡respétalos!

Algunas de las opciones posibles son:

» Leer: La lectura –si te gusta, claro– es siempre una buena opción durante los viajes. Elige uno o dos libros (dependiendo de la duración del viaje y también de la cantidad de páginas que tenga el volumen escogido) y trata de asegurarte de que vayan a atraparte. No elijas una temática que nunca hayas frecuentado, un autor totalmente desconocido o un texto teórico muy árido. Ve a lo seguro o confía en esos amigos que siempre te han recomendado cosas de tu gusto. Lo peor que puede pasarte es que el libro que lleves te resulte aburrido, así que elígelo bien. (Consulta algunas opciones aquí.) Otra opción válida son las revistas: son más livianas, no te pesará deshacerte de ellas al llegar a destino y puedes proveerte de un buen surtido de las temáticas más diversas.

» Escuchar música: Los modernos reproductores MP3 son hoy un excelente compañero de viaje. Ocupan muy poco espacio y almacenan gran cantidad de temas musicales. Algunos modelos también permiten ver videos, fotografías o libros electrónicos. Además, la música se convierte en complemento de cualquier otra actividad durante el viaje e incluso puede ser de gran ayuda para aislarse de otros ruidos molestos. Importantísimo: no olvides llevar los auriculares.

» Juegos electrónicos: Dispositivos electrónicos o teléfonos como el iPhone o similares te permiten conectarte a Internet, chatear, ver páginas web o, lo mejor de todo, jugar tu videojuego favorito. Existe una gran variedad de juegos disponibles que puedes cargar e instalar antes de salir de casa.

» Juegos de ingenio, crucigramas, sopas de letras o sudokus: Las pequeñas revistitas repletas de acertijos o problemas para resolver son un clásico en cualquier viaje. Si te decides por esta opción, no olvides llevar también un par de lápices, sacapuntas y goma de borrar.

» Audiolibros o libros electrónicos: Una opción para los lectores. Con la ventaja de que ocupan menos lugar. Y, en el primer caso, ni siquiera hay que fijar la vista en una pantalla, sólo hay que reclinarse y escuchar mientras se disfruta el paisaje por la ventanilla.

» Naipes: Si viajas en grupo, llevar un mazo de naipes es siempre garantía de diversión. Si estás solo, siempre puedes divertirte jugando solitarios. O bien puedes acercarte a otros viajeros aburridos e invitarlos a jugar contigo.

» Pequeños juegos de mesa: Otra buena idea si viajas en compañía o bien eres muy extrovertido y siempre encuentras con quien entablar relación. Hay una gran variedad de mini tableros de ajedrez, damas o backgammon para que elijas. Trata de escoger los que son de metal y traen piezas con pequeños imanes. Son practiquísimos ya que las piezas no se caen fácilmente.

» Mapas y guías: Los viajes largos son un buen momento para repasar itinerarios, informarse sobre los lugares para visitar en la ciudad de destino y planificar excursiones. No cometas el error de despachar con el equipaje el material de consulta, puedes llegar a arrepentirte de haberlo hecho en caso de que surja un tiempo muerto y no tengas otra cosa que hacer. (Para conseguir mapas y guías, o incluso encargar un itinerario hecho a tu medida, visita nuestro shop.)

» Tejido: Esta antigua costumbre de nuestras abuelas está volviendo a ponerse de moda. Es fácil de transportar, entretiene y –según dicen los que saben– practicarlo calma los nervios y relaja.

» Accesorios infaltables: Cualquier equipo anti-aburrimiento no está completo sin algunos objetos que permitirán que los disfrutes al máximo. Procura conseguir una pequeña lámpara de lectura portátil (puedes conseguirla aquí). No sólo sirve para leer, sino para cualquiera de las actividades que quieras realizar. Además, nunca podrás estar seguro de antemano de que la iluminación será buena y, al mismo tiempo, te cerciorarás de poder ver durante la noche si no puedes dormir y te desvelas. Tampoco olvides incluir pilas o baterías extra, así como un pequeño anotador y elementos de escritura.

Un último consejo: Lleva contigo una pequeña almohada inflable (puedes conseguirla aquí). No sólo te servirá para dormir, sino también para tener una mejor posición mientras estás despierto.

Otras notas sobre
Consejos - Viaje
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!