Martes 23 de Abril de 2024

Logo
04 de diciembre de 2009
(481 votos)

Detrás de escena: taxista de Aeropuerto internacional

¡Sí! Esas dudas que todos tenemos a la hora de subirnos a un taxi y develarnos como extranjeros son respondidas en esta entrevista por Roberto, un chofer de la Terminal de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina).

¿Es común que se les cobre de más a los turistas?

Existen muchos avivados, pero hoy en día los turistas ya están más preparados. Nosotros somos los taxis oficiales de Ezeiza y damos factura o cobramos el viaje de antemano para que los turistas sepan que no tenemos otras intenciones.

¿Es recomendable arreglar la tarifa de antemano?

Sí, se puede consultar en la parada o el pasajero lo puede pagar antes de salir. Recomiendo a los turistas, más si no están muy familiarizados con el dinero argentino, que consulten en el aeropuerto o en los hoteles los precios que se manejan en los taxis para no verse engañados.

¿De qué otras maneras pueden evitar posibles engaños?

Si salen de Ezeiza hacia Capital Federal, les recomiendo que tomen un taxi oficial (son blancos y azules) y sino que miren bien la licencia puesta en el asiento del acompañante, el logo o si tiene indicaciones de que es un radio taxi. Eso lo recomiendo para cualquier ciudad o país, no sólo Buenos Aires.

¿Es preferible llamar un taxi que tomarlo en plena calle? ¿Es más seguro o es lo mismo?

Los turistas son muy reconocibles y hay mucha gente que se aprovecha, por eso, traten de no tomar taxis directamente de la calle. Traten de tener a mano el número de una empresa confiable de taxis, solicítenla en el hotel o en algún lugar de confianza.

¿Cómo pueden saber si se están subiendo a un taxi seguro?

No hay claves para saberlo, tiene que estar en buenas condiciones y tener identificaciones del chofer y de la empresa a la vista. Un consejo: si por alguna razón no se siente confiados del taxista, no se suban, esperen otro taxi.

¿Es recomendable esperar a que suban las valijas al baúl antes de subirse al auto?

Sí, es recomendable, ya que no muchos turistas no lo hacen. No son desconfiados y deberían serlo un poco más.

¿Cuáles son las anécdotas más comunes con los turistas?

Casi siempre se olvidan cosas, se han olvidado mucho dinero, pasaportes, botellas de whisky, zapatos y libros sobre Buenos Aires.

Otras notas sobre
Consejos - Transporte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!