Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
08 de enero de 2010
(426 votos)

Detrás de escena: guía de city tours

Cómo manejarse en una gran ciudad de Sudamérica, qué hacer y qué no puede ser un buen consejo antes de emprender el viaje.

Gastón Cernadas – Guía de Buenos Aires Free Tour

¿Cuáles son los recorridos o lugares para visitar más pedidos por los turistas en Buenos Aires?

Todos los turistas incluyen en su recorrido el barrio de la Boca, Caminito y el Cementerio de la Recoleta.

¿Cuáles son los errores que cometen los turistas en una gran ciudad?

En el caso de Buenos Aires y de otras ciudades de la región, el error más grave que cometen es olvidarse que, aunque la ciudad es muy linda y tiene zonas impresionantes, no deja de ser Sudamérica y hay algunos peligros ante los que tienen que estar siempre alertas (lamentablemente).

Les aconsejo que disfruten, se diviertan, que no estén asustados, pero que sean atentos. Otra recomendación es que siempre les pregunten a los “locales” por dónde es mejor moverse y cómo hacerlo.

¿En el caso de Buenos Aires, hay algún barrio o lugar turístico que recomendarías que los turistas no lo visiten solos o tengan extremo cuidado?

Tienen que tener cuidado o no andar solos en los alrededores de la Boca y también en Retiro de noche.

¿Los turistas vienen bien asesorados o no tienen idea de las costumbres y la idiosincrasia argentina?

Tienen una vaga idea, pero son conceptos generales como el fútbol y el tango. No tienen mucha idea en lo que hace a nuestra identidad como el mate, los gauchos, el folklore, la inmigración o las Madres de Plaza de Mayo.

¿Cómo son los tours que ustedes ofrecen?

Damos tours en inglés y recorremos a pie dos de las más importantes áreas de la ciudad, la zona céntrica y la de Retiro-Recoleta. Los tours son muy entretenidos e informativos.

¿Qué fue lo más raro que te pasó durante un tour?

Un día llegué a dar el tour y se acercaron 10 personas de la televisión de Hong Kong, totalmente equipados con cámaras y micrófonos para filmar el tour en vivo. Otro día estaba dándole un tour a una señora mayor en el edificio Estrugamau y salió otra señora, que vivía en el edificio, y nos invitó a pasar a su departamento.

Otras notas sobre
Consejos - Ciudad
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!