Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
13 de enero de 2010
(523 votos)

Cómo aprovechar al máximo un viaje de negocios

Las obligaciones laborales que nos llevan de una ciudad a otra y a distintos países no siempre dejan mucho tiempo libre para el turismo, pero siempre hay formas de encontrar momentos para el ocio: ten en cuenta estos consejos.

La gran queja de las personas que realizan viajes por negocios es la falta de tiempo para disfrutar la ciudad a la que visitan fugazmente. Luego de varias horas de viaje de avión, ida y vuelta, no es agradable volver con la sensación de que no pudimos ver nada del país al que fuimos.

Uno de los problemas de los frecuentes viajeros laborales es que se mentalizan con que el viaje es de trabajo y no va a poder incluir ningún momento de ocio, entonces no lo esperan o no se molestan en tratar de tomarse un tiempo para el turismo.

Sin embargo, se puede sacar cierto provecho de los viajes de negocios para conocer aunque sea mínimamente algo sobre los diferentes lugares y las culturas que visitemos.

Tips para disfrutar:

- Cuando viajamos por turismo, nos encargamos de conocer los detalles y la historia del lugar. Para ponernos en tema, tendríamos que hacer lo mismo en un viaje de trabajo para saber a donde ir o que vale la pena ver en sólo unas pocas horas.

- Leer y aprender de la cultura del destino servirá para quedar bien con las personas que conoceremos allí y para estar en tema a la hora de visitar lugares.

- Al llegar al hotel averigua si dan algún servicio turístico que puedas aprovechar en algún momento que te quede libre.

- Averigua si hay alguna atracción importante en las inmediaciones del hotel que puedas visitar con tomarte unos minutos.

- Lee los diarios, mirá los noticieros y escucha música local, te ayudarán a ponerte en tema y conocer más de lo que sucede cotidianamente allí.

- Pedir, cuando puedas, comidas típicas de la región para saber de donde viene su historia y saborear cosas nuevas.

- Si viajas solo, podés acomodar tu agenda o alargar tu horario de almuerzo para salir a dar unas vueltas, abandonar el hotel y conocer las calles de la ciudad o algún museo.

- Por más que estés cansado de tanto trabajo, aprovecha para exprimir la ciudad al máximo ya que varias horas de vuelo servirán para descansar.

Otras notas sobre
Consejos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!