Ingresa aquí tu búsqueda
País:
Provincia / Estado:
Barrio / Zona:
Especialidad:


Cuando viajas, prefieres lugares



  


  ver encuestas anteriores


   
16 de Noviembre del 2007 Si te gustó esta nota votala (Votos: 419) SOLO TEXTO

Aprovechá al máximo tus millas aéreas

Prácticos y útiles consejos que te ayudarán a acumular millas, mantenerlas y canjearlas de la mejor manera.

¿Cómo sumar la mayor cantidad posible de millas?

El primer paso consiste, por supuesto, en afiliarse a un programa de viajero frecuente. Casi todas las aerolíneas cuentan con el suyo propio. ¿Cuál es más conveniente? Por supuesto, esto dependerá de cada persona y sus costumbres de viaje. Sin embargo, conviene elegir una aerolínea que desde tu lugar de residencia ofrezca vuelos a una amplia variedad de destinos.

Una vez hecho eso… a volar y acumular millas. No te olvides de hacer siempre la reserva de pasajes con tu número de viajero frecuente, cuyo nombre debe coincidir con el de tu pasaporte. Y conserva siempre tu boarding pass o ticket de embarque hasta verificar que las millas correspondientes hayan sido agregadas a tu cuenta.

Ahora bien, ¿cómo lograr acumular las millas necesarias para obtener pasajes gratis? Pues, con paciencia e inteligencia.

Y aquí viene el segundo punto a tener en cuenta es que las líneas aéreas se agrupan en alianzas con el objetivo de crear sinergias entre ellas. Para los pasajeros, esto significa que si eres miembro de un determinado programa de viajero frecuente y viajas con alguna de las otras aerolíneas que forman parte de la misma alianza, también puedes acumular millas. Es decir, puedes sumar puntos volando a través de cualquiera de las compañías del grupo. Pero, cuidado, para aprovechar realmente esa posibilidad debes tener presente una palabra mágica: consolidar.

Como las millas no se pueden transferir un programa de viajero frecuente a otro, se recomienda participar de uno solo por alianza, de modo de centralizar en una única cuenta todos los puntos que se van obteniendo. Veamos un ejemplo práctico para que quede más claro:

En marzo, Cristina del Valle voló desde Buenos Aires a París por Air France y acumuló las millas en el programa de viajeros frecuentes de esa compañía. Dos meses más tarde, voló por Delta desde Buenos Aires hasta Ohio. En esa ocasión sumó sus millas en el programa Sky Miles de Delta. De esta forma, Cristina no aprovechó la posibilidad de maximizar el potencial de acumular todos sus vuelos a través de la alianza SkyTeam dentro de una misma cuenta.
Patricia Neón, en cambio, viajó a Nueva York por United. Un tiempo más tarde, viajó al sudeste asiático con Singapore. Ella hizo bien los deberes: acumuló las millas obtenidas en ambos vuelos en su cuenta de viajero frecuente de United.

Después de los propios viajes aéreos, una de las principales fuentes para obtener millas son las tarjetas de crédito y débito. Muchos bancos ofrecen este tipo de beneficios que te permitirán acumular puntos con tus gastos cotidianos, cada vez que realices una compra o pagues un servicio. Y verifica si otorgan puntos con cualquier tipo de consumo o existen restricciones.

Hay otras compañías (como las de alquiler de autos o las cadenas de hoteles) que también han desarrollado programas de fidelización de sus clientes que permiten acumular puntos. Averigua bien, porque es posible que en lugar de empezar a sumar esos puntos en una nueva cuenta puedas solicitar que directamente te los vayan agregando a los ya acumulados en tu programa de viajero frecuente. En algunos casos, además, ni siquiera tendrás que afiliarte a un nuevo programa y con sólo presentar la tarjeta de identificación de tu aerolínea podrás ganar millas.

No dejes de estar muy atento a cualquier tipo de promoción u oferta que te permita sumar millas. En ocasiones, las propias aerolíneas ofrecen doble millaje en determinadas rutas o momentos del año. Otras veces, son los bancos o las empresas emisoras de tarjetas de crédito las que lanzan distintas opciones para ganar puntos y que puedes aprovechar sin alterar tus rutinas.

Por último, existen programas especialmente diseñados para quienes no se pierden ninguna oportunidad de ganar millas. E-Miles es uno de ellos: tan solo exige dedicar unos minutos por día a ver publicidades y luego responder un cuestionario.

¿Cómo mantener las millas?

Las millas acumuladas no son un tesoro eterno: se vencen después de transcurrido determinado lapso de tiempo si tu cuenta está inactiva (es decir, no registra ningún tipo de movimiento). No olvides consultar las reglas y condiciones del programa de viajero frecuente al que te hayas afiliado para no llevarte sorpresas desagradables.

Un truco que puede ayudarte a salir del paso es comprar millas: puedes hacerlo por muy poca plata, sin moverte de tu casa ni necesidad de adquirir un pasaje. Eso implicará un movimiento en tu cuenta y así podrás evitar que caduque el millaje acumulado.

¿Cómo usar las millas?

Por supuesto, el principal objetivo de quienes acumulan millas es canjearlas por pasajes aéreos gratis. Sin embargo, preocuparse por juntar puntos no es el único requisito para poder llegar a ese destino soñado sin gastar dinero: debes planear el viaje con la mayor anticipación posible y hacer las reservas correspondientes. Es recomendable, asimismo, que seas flexible en cuanto a los días y horas de salida y llegada. De lo contrario, es muy probable que no consigas lugar en los vuelos.

¿Por qué? La razón es muy simple: las aerolíneas destinan una cierta cantidad de asientos por vuelo para ser canjeados por millas.

Una estrategia que puede serte de ayuda si no hay asientos disponibles en el trayecto que deseas es utilizar tus millas para tomar un avión a otro destino cercano y luego completar el viaje con otro vuelo más corto (por el que puedes pagar el importe total o incluso llegar a aprovechar más millas). Por ejemplo, si no consigues canjear tus puntos para volar a Nueva York, tal vez sí puedas hacerlo para conseguir un asiento a México o a Miami.

Recuerda que cuando canjeas millas por pasajes puedes emitir un boleto a tu nombre o al de otra persona. Así que es una excelente opción a tener en cuenta para hacerles regalos a las personas que quieres (si no quieres gastarlas todas, simplemente puedes regalar una cierta cantidad a través de una transferencia).

Las millas también pueden ser utilizadas para conseguir up-grades (es decir, comprar un pasaje en clase económica y usar las millas para viajar en ejecutiva o primera) o como parte de pago de un pasaje.

Por otra parte, la gran mayoría de los programas de viajeros frecuentes permiten canjear las millas acumuladas no sólo por pasajes aéreos, sino también por otros productos o servicios, como alojamiento en hoteles, suscripciones a revistas, alquiler de automóviles e incluso todo tipo de objetos. En estos casos, es importante que evalúes la relación costo-prestación (es decir, cuánto te costaría eso mismo si en lugar de utilizar puntos para obtenerlo debieras pagarlo con dinero), de modo de evaluar si te conviene utilizar las millas o es preferible seguir guardándolas.

Notas relacionadas: Programas de millas y recompensas

Si te gustó esta nota votala (Votos: 419)







Compartí esta nota:

 
Facebook delicio.us Google Bookmark Technorati Barrapunto MySpace Meneame Yahoo My Web Fresqui Flenk Enchilame
 




Otras notas sobre:

millas





Por MERCEDES | 25 de Septiembre del 2012
VIAJO POR IBERIA A MADRID IDA/VUELTA PERO AL MISMO TIEMPO POR RAYNAIR A ITALIA Y LUEGO LA VUELTA A ESPAÑA SERÁ POR VUELING. ADEMÁS DE HACER LAS RESERVAS CON TARJETA DE CRÉDITO EN LOS HOTELES... NECESITO QUE ME ORIENTEN DE QUÉ FORMA APROVECHAR LAS SUMA DE MILLAS NO SOY AÚN VIAJERA FRECUENTE . EN TRES SEMANAS VIAJO CÓMO PUEDO HACER??? GRACIAS

Por lourdes | 19 de Enero del 2012
me gustaría saber cuantas millas necesito para viajar de Panamá a Guatemala o viceversa.

Por Irin | Sábado 06 de Octubre del 2011
hola he viajado bastante y ahora quiero conseguir un pasaje gratis.. de donde saco las millas que acumule?

Por zaira | 18 de Julio del 2011
cy eh vaiajado a nicaragua ya varias veces ahora pienso viajar d nuevo en dciembre y quiero saber si tengo millas para cnseguir mi boleto mas barato

Por aydee lopez | 14 de Julio del 2010
hola como y donde pudo inscribirme para poder acumular millas al momento de comprar mis pasajes ya que somos 2 personas y los necesito urgente pox fa.gracias

Por urbano | 12 de Julio del 2010
tengo muchas millas y quisiera venderaasl gracias negocios_04@hotmail.co

Por matias | Lunes 01 de Junio del 2010
hola queria saber cuanto tiempo duran los tiket ya que tengo guardado del año pasado desde ya muchas gracias

Por andrea | 10 de Mayo del 2010
si compras o vendes millas aereas para viajar por todo el mundo...unete al grupo facebook...MILLAS AEREAS (compra-venta)

Por Loreley | 08 de Junio del 2008
HE VIAJADO A MIAMI EN AGOSTO DEL AÑO PASADO Y AHORA VIAJO ESTE AÑO EL MISMO MES A ESPAÑA, EGIPTO, ETC. COMO PUEDO HACER PARA PODER IR ACUMULANDO MILLAS? SOY DE LA PLATA

Por sebastian mendez | 15 de Mayo del 2008
hola. me gustaria saber como me puedo inscribir para poder acumular millas y asi poder usarlas.. estoy viendo como lo puedo hacer por internet pero no se como hacerlo.. hay llenar algun formulario.. espero su ayuda.. gracias

Por Rosa | 18 de Noviembre del 2007
Importante para no perder los puntos acumulados ...




Los datos * son obligatorios

Enviar un comentario sobre esta nota
* Nombre :
* Email :
* Comentario (Máximo: 600 caracteres) :

Caracteres Disponibles : (
600 )
* Código :

Lea también



20 sitios gratuitos para visitar en Londres

Compartir coche o cómo viajar de forma responsable haciendo amigos

Actividades gratuitas: vacaciones sin pasarse del presupuesto

Descuentos para viajar barato

Free walking tours: a un paso de todo lo que hay que saber

¿Dónde hacer compras baratas? parte III

Hostels, alojamiento para jóvenes, adultos y familias

Turismo tax free

¿Dónde comprar barato? - Continuación

¿Por qué elegir un Bed & Breakfast?


© Copyright 2007 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones de Uso | Políticas de privacidad

Producción de Contenidos Atagualpa Certifica.com