|
|
La cadena Fen reabrió el Hotel Cervantes de Montevideo
|
La ciudad de Montevideo puede admirar el proyecto que renovó el Hotel Cervantes, considerado patrimonio histórico de la ciudad, ubicado a pocas cuadras de la céntrica Plaza Independencia, donde reposan los restos del prócer, José Artigas.
Con una inversión de ocho millones de dólares, el grupo argentino “Fen Hoteles” reabrió la instalación ahora con el nombre de "Esplendor Montevideo", y buque insignia del futuro Barrio de las Artes.
El proyecto recuperó un edificio de estilo florentino distintivo de la urbe, que tuvo entre sus huéspedes célebres a Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Atahualpa Yupanqui.
Cortázar en particular situó en el edificio su cuento "La puerta condenada".
La remozada sede turística, abierta en 1927, cuenta con 84 habitaciones y los servicios incluyen teatro, piscina cubierta, gimnasio, spa, sala de reuniones, restaurante, y estacionamiento, reseñó la Secretaría de Comunicación (SC).
Fuente: www.prensa-latina.cu
|
|
|