Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
15 de noviembre de 2007

Budapest… a pesar del frío

Entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, la capital de Hungría reduce sus precios para transformarse en un lugar atractivo para el bolsillo de los turistas, más allá de las bajas temperaturas.

Las empresas turísticas de Budapest decidieron, una vez más, bajar sus precios y así convocar a más viajeros. La original manera de promocionar la capital húngara se denomina “Budapest Winter Invasion” y trata de contrarrestar con ingenio los designios de la naturaleza, que castigan a esta ciudad europea con temperaturas de 15 grados bajo cero en pleno invierno.

Entre las promociones vigentes para esa época –que, entre otras fechas, incluye la Navidad, momento por demás recomendable para visitar Hungría y vivir una verdadera fiesta blanca–, se destaca la posibilidad de alojarse durante cuatro noches en más de 40 hoteles de la ciudad y abonar sólo tres. Además, hay descuentos en pasajes aéreos, transporte urbano, museos, tours, spas y restaurantes.

El Mercado de Navidad y las actividades incluidas en el Festival de Primavera de Budapest (entre el 14 y el 30 de marzo) son sólo algunas de las acciones que gozarán de importantes descuentos para que los turistas puedan descubrirlas. Los visitantes también podrán aprovechar una amplia oferta de eventos culturales gratuitos.

En esta segunda edición, los organizadores (entre los que se encuentran las aerolíneas húngaras Malév) esperan superar el éxito de la primera, desarrollada entre diciembre de 2006 y marzo de 2007 y que generó 25.500 noches extras de alojamiento en Budapest.

La divertida promoción de esta iniciativa llama a los viajeros a quedarse más tiempo en la ciudad: “Luego de los 400 años de los romanos, los 150 de los Otomanos y los 45 de los soviéticos, usted será el primero bienvenido a quedarse por más tiempo, así que quédese una noche extra”.

Budapest es una de las capitales más lindas del mundo, con su extraordinario paisaje que puede apreciarse desde las orillas del Danubio. La ciudad –histórica, romántica y moderna– brinda la posibilidad de descubrir la magnífica arquitectura de la era de los Habsburgos o las grandes estatuas soviéticas, entre otros legados que dejaron los pueblos que han permanecido en Budapest durante muchos años.

Museos, galerías de arte, monumentos, restaurantes y todo tipo de atracciones esperan… Eso sí, a no olvidarse el abrigo porque, sin dudas, será de vital importancia.


Ver mapa más grande

Más información: www.budapestwinterinvasion.com