Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
06 de septiembre de 2007

Cartagena se convierte en puerto de cruceros en el Caribe

A partir de diciembre de 2008, la compañía Royal Caribbean utilizará la ciudad colombiana como puerto de origen. El anuncio beneficia a turistas colombianos y extranjeros, quienes ya no tendrán que volar hasta Miami para iniciar un recorrido en barco por el Caribe.

Todo parece indicar que Colombia se está convirtiendo en un poderoso imán para el turismo marítimo. Después de 6 años de ausencia en el país caribeño, Royal Caribbean Internacional –la segunda línea de cruceros del mundo, con el 25 por ciento del mercado– regresó a puertos colombianos en abril, con escalas en Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Ahora, la misma compañía acaba de anunciar que –desde diciembre de 2008– Cartagena de Indias será uno de sus puertos de embarque en la región.

Así, Cartagena será, después de Panamá, el destino donde pasajeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y demás naciones suramericanas se podrán embarcar para recorrer en barco el Caribe.

Para ello, se despachará un crucero semanal desde esta ciudad que hará el siguiente recorrido durante siete días: Cartagena-Santa Marta-Aruba-Curacao-Panamá-Cartagena.

Se estima que, inicialmente, se realizarán 16 despachos desde Cartagena, que en promedio podrán atraer a unos 2.400 turistas por crucero, lo que representaría un flujo adicional de viajeros cercano a los 39 mil. Según algunos cálculos, por lo menos el 4% de la ocupación del barco será vendida en esa ciudad.

“Creo que Cartagena tiene mucho que enseñarle a otros destinos en hospitalidad”, destacó Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean, al oficializar la noticia. El ejecutivo aseguró que dos fueron las motivaciones principales que incidieron para tomar la decisión. En primer lugar, la seguridad de la ciudad, verificada por sus delegados durante varias visitas. Dos, el interés de la compañía de ofrecer a sus clientes nuevos destinos.

Goldstein también reveló que las encuestas que su compañía hizo a los turistas que visitaron Cartagena arrojaron resultados muy positivos: los viajeros destacaron la pasión de su gente, la hospitalidad, la cultura y la historia de la ciudad.

El anuncio de Royal Caribbean beneficiará al sector aeroportuario y hotelero local, así como a guías y operadores turísticos, taxistas, agentes navieros, artesanos, joyeros, museos, restaurantes y tiendas, entre otros.


Ver mapa más grande

Más información:

 www.royalcaribbeanenespanol.com