11 de Enero de 2017
Cómo encontrar el cajero automático más cercano
Sin importar el lugar al que viajes, no debes olvidar consultar la ubicación de los cajeros automáticos a los que podrás recurrir para obtener –en sólo cuestión de segundos, cualquier día de la semana y en cualquier horario– dólares, euros o moneda local.


Si bien es aconsejable viajar con algunos billetes en el bolsillo, no menos útil es contar con una o varias tarjetas de crédito. Siempre nos sacarán de apuros ante una compra inesperada y, además, son más seguras que el dinero en efectivo ante posibles robos o pérdidas.



Aceptadas en el mundo entero para adquirir todo tipo de servicios y productos, las tarjetas de crédito no sólo permiten realizar pagos directamente con ellas, sino que también podemos aprovecharlas para extraer efectivo en forma rápida y sencilla a través de las redes mundiales de cajeros automáticos (por supuesto, este servicio tiene un costo extra por comisión que varía de acuerdo a cada empresa emisora de tarjetas de crédito).



Las tarjetas de débito son otra opción a tener en cuenta, ya que pueden utilizarse para los mismos fines: sólo habrá que chequear que la que tengamos pueda ser usada en el extranjero.



Antes de iniciar el viaje, es recomendable imprimir un listado de los cajeros automáticos más cercanos a los lugares donde nos alojaremos o que pensamos visitar.







 

Localizador de cajeros automáticos (ATMs)





español / inglés





español / inglés





inglés


© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados