Miércoles 17 de Abril de 2024

Logo
08 de septiembre de 2010

Cómo guardar objetos de valor en la habitación del hotel

Cuando viajamos nos da terror que nos roben y puede que la caja fuerte del cuarto de hotel no nos genere confianza, por eso te damos algunos consejos para esconder tus objetos más preciados y que nadie los note.

Dinero, joyas, tarjetas de crédito, papeles, cheques de viajero o pasaportes son los tesoros más preciados durante un viaje. Según el hotel donde nos alojemos o el país donde estemos, podremos confiar más o menos en la seguridad de nuestra habitación.

Pero si, de todas maneras, no te sientes seguro, te contamos algunas técnicas para que escondas tus objetos de valor en lugares impensados de la habitación, prescindiendo de la caja fuerte.

La clave es no usar lugares o muebles que son, sí o sí, revisados por el personal de limpieza a la hora de ordenar la habitación.

» Si tu habitación tiene mini bar o heladera con freezer puedes enrollar tu dinero en un fino fajo y envolverlo con una bolsa de plástico. Luego lo metes entre las cosas del freezer y pasará desapercibido, ya que es un lugar muy poco común en el que es difícil buscar.

» Dinero, documentos o joyas se pueden esconder también en el lugar más viejo del mundo: el colchón. Asegúrate de ubicar las cosas abajo y bien en el centro para que nadie llegue a verlas cuando levantan las puntas mientras tienden la cama.

» Otra técnica es poner lo que queramos en un sobre cerrado y luego pegarlo prolijamente a la parte de abajo del asiento de una silla (mirando hacia el piso), en el fondo de un cajón o bajo la tabla de la mesa. Muy pocas veces los ladrones gastan tiempo en mirar bajo las cosas.

» Una caja de pañuelos de papel tissue es una gran aliada en estos casos, ya que podemos poner el dinero o los papeles adentro (contra el cartón inferior) y luego dejar salidos algunos pañuelos para que parezca que está en uso.

» Una alternativa muy usada en esconder las cosas en objetos que están a simple vista para cualquiera que entre en la habitación. Por ejemplo, meter dinero dentro de un libro que quede en la mesa de luz, o el pasaporte dentro de un diario.

» Viaja con una valija con bolsillos ocultos o crea un rincón escondido en la maleta para que nadie encuentre lo que ocultaste allí. Por las dudas, si dejas algo de valor dentro de tu valija, déjala siempre cerrada con candado. Si bien lo pueden abrir, o llevarse la maleta directamente, será más difícil y evidente para el delincuente.

» Nunca subestimes el poder que tiene el escondite dentro de la mochila del inodoro. Puedes sacar la tapa y en su reverso interior pegar una bolsa plástica con alguna joya, dinero o documento. No te asustes, ya que el agua nunca llega al nivel de la tapa y es un lugar infalible. ¿Quién se va a gastar en sacarle la tapa al receptáculo del inodoro?

» Otro escondite en el baño es tener una botella de shampoo, crema o acondicionador que sea opaca y no deje ver lo que hay dentro. Pon tus objetos de valor dentro una bolsa plástica y luego métela en la botella que ubicarás en la bañera o con tus demás productos de higiene.