28 de Noviembre de 2008
El primer “hotel verde” del mundo está en Colombia

El Hotel Puerta del Sol de Barranquila se convirtió en el primer “hotel verde” en el mundo gracias a obtener el Sello Ambiental. Para obtener este título, el hotel tuvo que someterse a estrictas pruebas para demostrar que la materia prima que utiliza no es nociva para el medio ambiente, que regula el consumo de energía o utiliza fuentes renovables, que recicla o utiliza material reciclable y que emplea tecnologías limpias.


El primer hotel con sello verde en el mundo es producto de un convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales. El convenio tiene como objetivo posicionar los productos y servicios de Colombia a nivel mundial, ofreciendo un valor agregado que garantiza a los usuarios el acceso y el uso a productos de calidad comprometidos con el medio ambiente.


Después del Hotel Puerta del Sol, otros veinte hoteles de Colombia buscan convertirse en los “hoteles verdes” y obtener la certificación ambiental.


Más información: www.puertadelsol.com.co

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados