29 de Junio de 2007
Embajadas y consulados
Las representaciones diplomáticas y administrativas de cada país en otras naciones son una fuente de informacióm muy valiosa, así como un lugar al que recurrir en busca de ayuda.


Por cualquier imprevisto que pueda surgir (por ejemplo, el extravío o robo de nuestro pasaporte), nunca está de más conocer la dirección y teléfono de la embajada o consulado de nuestro país en el lugar donde estaremos. También, antes de partir, es útil consultar en la embajada de la nación a la que viajaremos la documentación requerida para ingresar en ese territorio.



Para tener en cuenta:



» Una embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro país: transmite los mensajes de su gobierno al gobierno del país de residencia y viceversa. Además, realiza tareas de promoción de la cultura, la economía y las ciencias de su país.



» En cambio, un consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero. Se ocupa de todo lo relacionado con documentación y asistencia legal o económica a sus propios conciudadanos, ya sean residentes o estén de viaje. Muchas embajadas (aunque no todas) tienen una sección consular que se encarga de las funciones de un consulado.






Recursos para encontrar la embajada o consulado que estás buscando


Embajada-consulado.com cuenta con un práctico buscador clasificado por continente y por país. Permite consultar tanto representaciones diplomáticas o de la administración pública del país seleccionado en otros destinos, así como las embajadas o consulados de otras naciones en su propio territorio.



A través de un sistema de búsqueda similar, Embajada-online.com ofrece la misma información.


Notas relacionadas:



¿Con qué documentación hay que viajar?



Visas:lo que hay que saber



¿Que son las visas Schengen?



Visa para Estados Unidos: una alternativa rápida y barata



Visa para Canadá: lo que hay que saber



Visa para Australia: requisitos, costos y mucho más


© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados