Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
25 de noviembre de 2009

Estilo & comodidad en San Pablo

La ciudad brasileña es, sin duda, una de las más concurridas de América del Sur, tanto por turistas como por empresarios en viajes de negocios. Para unos y otros, el alojamiento es fundamental. Aquí, una opción inmejorable.

Tranquilidad. Eso es lo que todos buscamos a la hora de elegir un hospedaje para pasar unos días lejos de casa. Ya sea en plan de descanso o laboral, dormir fuera de nuestra cama nos desubica, nos resulta extraño y, a veces, tardamos algunas noches en adaptarnos.

Para evitar malos tragos y que la adaptación sea lo más rápida y placentera posible, nada como alojarse en uno de los más exclusivos y lujosos hoteles de la zona. Y si de San Pablo estamos hablando, el mejor lugar para pasar unos días placenteros e inolvidables es, sin dudarlo, el Hilton Sao Paulo Morumbi.

Situado en una de las torres del complejo de negocios CENU (Centro Empresarial Naciones Unidas) y ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, es el preferido de los hombres de negocios -por su fácil acceso a los complejos de oficinas- y de los turistas –por su cercanía a todas las atracciones locales-.

A sus alrededores se encuentran, entre otros, el Parque Ibirapuera y el famoso Estadio Morumbi así como el Autódromo José Carlos Pace, donde se suele disputar el Grand Prix de la Fórmula Uno. Así, mientras los hombres disfrutan de algún partido de fútbol local o internacional o del rugido de los motores, las mujeres pueden hacer de las suyas en los imponentes centros comerciales de la zona, entre los que están el Morumbi, Daslu, Iguatemi y Cidade Jardim. En tanto, para los amantes del arte, el hotel está a escasos minutos del Museu de Arte de Sao Paulo y Museu de Arte Moderna.

Y si la idea es moverse lo menos posible, el Hilton cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones de lujo sin traspasar sus puertas. El Canvas Bar & Restaurante, por ejemplo, es uno de los espacios preferidos por los habitués de este hotel, no sólo por su excelente servicio gastronómico sino también por su originalidad: en su techo se encuentra suspendida ni más ni menos que una galería de arte, por lo que, mientras saborean algún manjar –acompañado por cualquiera de las casi 200 variedades de vinos que tiene su bodega-, los huéspedes pueden deleitar no sólo sus sentidos gustativos sino también la vista y el oído, gracias a la música en vivo que le da un clima inmejorable al lugar. Otra opción, tal vez más sobria, para un rico almuerzo es el restaurante Sol & Sombra, donde también se puede comenzar el día con un desayuno Hilton Breakfast. Caffe Cino, en tanto, es el ámbito perfecto para realizar un alto y tomar un café en compañía.

En tanto, para quienes realmente quieren olvidarse del estrés, está el club de salud Living Well o el The Sensory Spa, donde los masajes y tratamientos de todo tipo están a la orden del día.

Luego de recorrer todas las instalaciones y retornar a la habitación, la relajación continúa en sus cómodas camas King o en cualquiera de los sillones desde donde se puede retratar, gracias a su magnífica vista, el río o la ciudad.

Para los inquietos de siempre, que no pueden viajar sin su laptop, las habitaciones cuentan con acceso a Internet de alta velocidad y todas las comodidades para trabajar tranquilo.

Por supuesto, no faltan las Suites (con sala de estar independiente, kitchenette, baño adicional y acceso a la sala de estar ejecutiva, entre otras cosas) ni la Habitación Executive (con 35 metros cuadrados, áreas de descanso y de trabajo independientes, acceso a la sala de estar ejecutiva y mucho más). ¿Un mimo más? La Habitación Relaxation. Su nombre lo dice todo.

Gracias a su ubicación sobre la costa del río Pinheiros, muchas de estas habitaciones tienen vista al Puente Octavio Frias de Oliveira, también conocido como puente Estaiada.

Si el trabajo es el motivo convocante, el Hilton Sao Paulo Morumbi está más que equipado para cubrir todas las necesidades de los hombres de negocios de hoy: 2 salones para eventos (de todo tipo) para hasta 600 personas, 11 salas de reuniones para hasta 80 personas, acceso subterráneo al centro de convenciones Golden Hilton, con capacidad para 2.500 personas y mucho más.

Ya sabes. Así sea por trabajo o por placer, si el destino es San Pablo, el Hilton es el hotel.

Más información:
www.hilton.com