15 de Noviembre de 2012
Los colombianos y peruanos ya no necesitan visa para ir a México


La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la supresión de visas para los ciudadanos de Colombia y Perú que viajan a México como visitantes sin permiso de trabajar en el país.

“La supresión del requisito de visa para los nacionales peruanos y colombianos favorece a un amplio número de personas que ingresen a nuestro país por periodos menores a seis meses y que no realicen actividades remuneradas o lucrativas”, señaló la dependencia en un comunicado.

La decisión fue anunciada por la dependencia en el marco de la Segunda Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, realizada este viernes en Cartagena de Indias, Colombia.

La Alianza del Pacífico está formada por México, Chile, Perú y Colombia. Fue propuesta por el expresidente de Perú, Alan García, a los mandatarios de los otros tres países miembro durante una primera cumbre en abril de 2011.

Los ciudadanos de Chile ya tenían permitido entrar a México sin visa, informó la secretaría, pero aún no se había llegado al acuerdo con Colombia y Perú.

Fuente: cnn.com


© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados