Martes 23 de Abril de 2024

Logo
15 de octubre de 2013

Magritte, la exposición estelar del otoño en el MoMA

El pintor belga René Magritte escribió en 1929 "Esto no es una pipa" en uno de sus cuadros y obligó al espectador a desconfiar de su propio ojo.
El MoMA repasa ahora su etapa surrealista entre 1926 y 1938 con "El misterio de lo ordinario", su exposición estrella para el último trimestre del año. Ochenta obras, entre pinturas, ilustraciones, acuarelas, fotografías y objetos, componen el recorrido que el Museo de Arte Moderno de Nueva York hace por el período en el que "Magritte se convierte en Magritte", explicó Anne Umbland, la comisaria de esta exposición, que permanecerá hasta el 12 de enero de 2014.
Para acotar el recorrido, sus organizadores parten de 1927, cuando René Magritte se trasladó a París y entró en contacto con las nuevas corrientes surrealistas, para acabar en 1938, momento en el que el pintor dio una charla autobiográfica en Amberes titulada "La ligne de Vie" (La línea de vida), en la que describió su relación con un movimiento y que será leída como actividad complementaria a la exposición.

Fuente: lainformacion.com