22 de Agosto de 2012
Melbourne, es la mejor ciudad del mundo para vivir

El Economist Inteligence Unit (EIU) ha realizado un ranking de las mejores ciudades del mundo, y en primer lugar se encuentra la ciudad australiana de Melbourne. Vancouver, que hace unos seis meses se encontraba en el primer puesto, ha sido desbancada por esta metropóli situada al sur de Australia.
Han sido 140 las ciudades estudiadas, y no ha habido demasiados cambios entre las ciudades que se encontraban en los puestos más altos. En el segundo puesto encontramos a Viena, capital de Austria, seguida de Vancouver, Toronto, y Caligary, todas ellas ciudades canadienses. Después encontramos Adelaida, Sidney y Perth -todas ellas ciudades australianas- seguidas de Helsinki (Finlandia) o Auckland en Nueva Zelanda, completando el top ten.
El hecho de que tantas ciudades australianas se encuentren en los mejores puestos, se debe a un proyecto de mejora de las infraestructuras llevado a cabo por el gobierno australiano.
Además, de mejoras en las carreteras con la construcción de peajes y otros proyectos relacionados con el transporte público. Es una ciudad con una baja densidad de población, que se caracteriza por una sociedad multicultural. Además es una sede australiana muy importante de eventos deportivos, y cuenta con una gran red de tranvías, grandes zonas ajardinadas y edificios de estilo victoriano que se mezclan con la arquitectura contemporánea.
Fuente: www.eleconomista.es

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados