04 de Enero de 2013
Museo mexicano Templo Mayor muestra piezas aztecas inéditas


El Museo del Templo Mayor en México exhibe hasta marzo de 2013 cerca de 150 imágenes y 24 piezas aztecas nunca antes expuestas.

Denominada 25 años recuperando nuestro pasado, la muestra incluye la escultura de una cabeza de serpiente, única por la excelente conservación de sus pigmentos, y el esqueleto completo de un ibis, ave que a juicio de expertos los mexicas relacionaban con la muerte, los guerreros y el inframundo.

Para los aztecas, esa era un ave sagrada y por ello la ofrecían a los dioses, mientras el esqueleto es uno de los pocos encontrados en el Templo Mayor, ambas piezas de gran valor de la cultura prehispánica.

La osamenta mide 43 centímetros de largo, 28 de ancho y 27 de alto y fue hallada a finales de 2011 en el predio Plaza Manuel Gamio, frente a la plataforma circular, considerado uno de los cuauhxicalcos (edificio ceremonial) perteneciente al Recinto Sagrado de Tenochtitlan.

El Museo del Templo Mayor en su cuarto de siglo de existencia constituye una de las atracciones turísticas más importantes de este país y donde los arqueólogos buscan y encuentran con frecuencia restos de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

Fuente: www.prensa-latina.cu


© Copyright 2007-2020 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados