18 de Noviembre de 2016
Palitana, la primer ciudad del mundo totalmente vegetariana
Palitana sorprendió al mundo al ser la única ciudad del mundo donde es ilegal consumir carne o productos de origen animal. Te invitamos a recorrer este rincón gobernado por la religión jainista.


En el estado indio de Gujarat se encuentra la ciudad de Palitana, que llama la atención del mundo por sus bellísimos templos y por ser un territorio donde la carne está prohibida. Si bien en todo India el consumo de animales es muy limitado y el de carne vacuna es casi inexistente, Palitana llamó la atención por la prohibición del consumo de carne y huevos.

En el año 2014, más de 200 monjes que profesan la religión jainista realizaron una huelga de hambre para que se respete la no violencia hacia cualquier ser vivo y esto derivó en una ley que convirtió a la ciudad "libre de carne".

El Jainismo, una religión con más de 5 millones de fieles en India, cree que cada ser en este mundo tiene el derecho de vivir concedido por Dios, por lo que debemos respetar su derecho a la vida.

Esta decisión ha generado conflicto por parte de los pescadores y productores de la zona que vivían del negocio de la carne, al igual que el 15% de la población de Palitana que es musulmana y quiere seguir comiendo carne.

Palitana, fundada en 1194, es un punto sagrado del jainismo e imán para los peregrinos. Los gloriosos templos son el centro de su nutrida actividad turística y reflejan la identidad típicamente religiosa de la ciudad.

Los turistas y los peregrinos tienen 863 templos hechos de mármol para recorrer, todos ubicados sobre la colina Shatrunjaya, considerada la casa de los dioses. Es el complejo de templos más grande del mundo.

Más de 3,5 kilómetros de subidas separan a la ciudad de los templos, por eso los turistas deben armarse de paciencia y levantarse temprano para subir la colina con tiempo.

Los templos fueron construidos en dos etapas: en los siglos XI y XII, y la segunda a partir del siglo XVI. Si bien el origen no está claro, se cree que ricos empresarios jainistas ordenaron la construcción de todos estos edificios.

Los templos están divididos en nueve sectores separados; todos cuentan con un templo central y varios templos menores que lo rodean. El mármol blanco se combina con diversas columnas, muros, magníficos salones y enormes estatuas talladas con muchos detalles.

Como las normas religiosas son estrictas en Palitana, hay varias reglas a la que los turistas se deben amoldar para no ofender a los peregrinos. Todo el mundo debe vestir pantalones largos, mangas largas y conservar el decoro. Reir en vos alta, fumar o comer dentro de los templos se considera una falta grave, al igual que vestir ropa ajustada.

Alguna vez visitaste un lugar así, contanos tu experiencia aquí. 






 

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados