20 de Enero de 2017
Seguros de viajero
Un tema importantísimo a tener en cuenta antes de salir de viaje es el de los seguros: no sólo es conveniente asegurar el equipaje, sino que también es imprescindible contar contar con una cobertura médica que nos proteja ante la eventualidad de una emergencia grave o bien de un simple dolor de muelas, una indigestión o un resfrío.


Muchas de las principales tarjetas de crédito –como Visa, American Express o Mastercard– incluyen un seguro médico para los titulares y sus familiares durante los viajes al exterior. Este beneficio depende del tipo de tarjeta que se posea y puede variar en cuanto al monto o servicios cubiertos. Por eso, antes de viajar, es conveniente consultar con la compañía emisora el alcance de la cobertura.



Existen, además, compañías especializadas en ofrecer distintos tipos de seguros para viajeros, con distintos lapsos de duración y que pueden incluir diferentes coberturas: no sólo médica, sino también de equipaje, de asistencia en caso de enfermedad o accidente, repatriación sanitaria, cuidado y acompañamiento de menores, extravío de documentos y regreso anticipado por siniestro, entre otras.



Algunas de las principales empresas que ofrecen seguros para viajeros son:









Puedes consultar, asimismo, diferentes sitios web que permiten comparar seguros online y adquirir una cobertura si es que así lo deseas.






Recursos para comparar y adquirir seguros online
A través de SquareMouth tendrás acceso a más de 250 seguros de cobertura médica internacional y para viajeros: podrás realizar comparaciones, búsquedas, consultar información y .

Otra opción es TravelInsuranceCenter: permite comparar las coberturas (y sus valores) ofrecidas por las principales compañías de seguros de todo el mundo, de modo de poder elegir el plan que mejor se acomode a las necesidades de cada viajero.

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados