15 de Febrero de 2017
Tu mascota también se merece unas vacaciones
Salir de viaje junto con la mascota de la casa no sólo puede ser divertido y una solución cuando no se tiene con quién dejarla bajo cuidado, sino que también suele ser más sencillo de lo que uno supone. Sólo hay que investigar previamente qué medios de transporte utilizar y qué alojamientos están preparados para recibir a nuestros animalitos.





Recursos para planificar un viaje junto con tu mascota


Pets on the go! es quizás uno de los más completos buscadores especializados en alojamientos amigables con las mascotas: su base de datos cubre todo el mundo y es de acceso gratuito. Además, para quienes se asocien al Travel Club, reúne información sobre normas internacionales y domésticas para viajar con animales; detalles sobre transporte aéreo y alquiler de autos; y listados de restaurantes, negocios, tours, parques nacionales, playas, paseos públicos donde está permitido llevar mascotas.





Hot Dog Holidays se ocupa de seleccionar distintas opciones de alojamiento en Francia, España, Portugal y otros países de Europa en las que los perros son tan bienvenidos como sus dueños. Asimismo, cuenta con una práctica guía con muchos consejos e información sobre documentación necesaria para trasladar a las mascotas en territorio europeo.




Si el destino elegido es Canadá, PetFriendly es un excelente directorio de opciones de alojamiento amigables con las mascotas en ese país. Tiene una completa guía de consejos y una lista de equipaje sugerido.





También en Canadá, Dog Paddling Adventures es una empresa que organiza actividades al aire libre y de turismo aventura para que participe toda la familia junto con la mascota del hogar.




Con un pequeño costo mensual, quienes viajan con frecuencia a lo largo de Estados Unidos en compañía del “rey o la reina del hogar” podrán sacarle el jugo a Take your pet.com: los miembros registrados acceden a un directorio de más de 20.000 opciones de alojamiento amigables con las mascotas, además de obtener descuentos de entre el 10% y el 30% en muchos de esos lugares. Para quienes buscan información gratuita, también ofrecen muchos consejos útiles: generales, para viajes en auto, para viajes aéreos y de “etiqueta” animal.





Happy Tails Travel se especializa en el traslado de perros, gatos, hámsteres, pájaros, conejos y otras mascotas (no sólo se ocupan de la logística del viaje de la mascota, sino que también ofician a modo de consultores, por lo que asesoran respecto a la mejor manera de hacerlo y la documentación requerida). El sitio ofrece consejos para aquellos animalitos que realizarán un viaje en avión.




El blog en español Rent a Kennel (alquila un canil) cuenta con numerosos consejos para quienes estén pensando en trasladar a su mascota.




© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados