La fascinación que comparten los visitantes de todo el mundo por la región no se debe solamente al clima y amabilidad de la población nativa. Little Hessiche Bergstrasse cuenta con un tesoro que proviene de la tierra, o más bien de los 233 tipos de suelo diferentes que habitan en sus 452 hectáreas. La particularidad de su tierra aporta una diversidad de vinos única que sólo están disponibles para consumir y comercializar localmente.
En cuanto a su oferta vitivinícola, la región tiene aproximadamente un 80% de vino blanco y un 20% de vino tinto. Asimismo, la variedad White Riesling ocupa el 51% de la superficie cultivada, luego siguen Grauburgunder/Pinot Gris (9%), Weißburgunder/ Pinot Blanc (8%), Müller-Thurgau (8%), y por último Silvaner (4%).
Por otra parte, las variedades tintas están compuestas en primer lugar por lauer Spätburgunder (18%), Saint Laurent y Dornfelder. Además, las especialidades como Gewürztraminer, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon también se encuentran en la zona.
Historia y tradición
Producida por los romanos, la uva se cultiva en la región desde hace más de mil años. En sus comienzos, esta tarea era llevada a cabo por los monjes del monasterio medieval de Lorsch.
En los pueblos cercanos al viñedo, el camino está flanqueado por castillos, palacios,residencias y monasterios. La arquitectura y el ambiente hacen referencia a la riqueza de la Edad Media y recuerda los tiempos de los caballeros medievales, señores feudales y reyes.
Incluso hoy, los ayuntamientos, con fachadas de entramado de madera, dominan el plazas centrales, pavimentadas con piedras como hace siglos.
Los campos verdes y la cultura forman el dúo perfecto en Bergstrasse. Además de los eventos anuales, la región tampoco se olvida de la gastronomía y la oferta culinaria aporta una enorme variedad de productos frescos y otros manjares típicos que se degustan, por supuesto, junto a vinos finos y llamativos elaborados en Hessische Bergstrasse.
Alemania es el destino cultural más elegido en Europa. Como destino número uno de viajes culturales en Europa, Alemania representa el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa.
Fuente Hk Strategies