Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
22 de febrero de 2012
(648 votos)

Encontrar compañero de viaje es más fácil de lo que parece

Ya sabíamos que Internet acerca a la gente, pero en la actualidad que existen varias páginas web dedicadas a reunir personas que quieren hacer el mismo viaje.
Encontrar compañero de viaje es más fácil de lo que parece
Internet es el punto de encuentro para aquellos que buscan un compañero para salir a la ruta. (Crédito: Sam Kelly)

El viajar es un placer, pero la realidad es que a la mayoría de los viajeros no le gusta trasladarse solos, y necesitan de un compañero con quién charlar y compartir las nuevas experiencias y lugares que se descubren.

Muchas veces nuestra familia, amigos o pareja no pueden acompañarnos en un viaje o, sencillamente, no les divierte el destino que nosotros elegimos, para eso Internet es una herramienta indispensable. Para muchos, tener un compañero es vital para el viaje. (Crédito: Plain Jane)

En este mundo digital, dominado por la curiosidad de conocer y ver cosas diferentes, los viajeros hacen que sea más fácil planear una travesía y hasta encontrar con quién hacerla.

A pesar de que todavía hay prejuicios con el hecho de emprender un viaje con alguien a quien acabas de conocer, muchas páginas web y blogs se dedican a unir personas con los mismos intereses e ideas de viaje para que se encuentren y hagan realidad su travesía añorada.

Si quieres salir a la ruta, pero no tiene nadie que te acompañe, seguramente en algún lugar del mundo alguien está en tu misma situación. Te invitamos a conocer lugares en internet que pueden ser de gran ayuda.

Viajeros Unidos

Un grupo de amigos argentinos, apasionados de los viajes, quisieron crear un punto de encuentro online para aquellos viajeros que querían emprender un viaje pero no tenían quién los acompañe. Así, la página Viajeros Unidos se convirtió en una realidad donde los usuarios plantean un viaje y los otros usuarios se pueden sumar, conformando unCompartir el destino que se quiere visitar es la clave para encontrar un compañero.a red de personas de diferentes lugares y cosmovisiones que comparten la pasión por viajar y descubrir mundos diferentes.

Hoy, esta página web, tiene cientos de usuarios de todas las edades y más de 300 propuestas de viaje, que incluyen los más remotos puntos del globo, abiertas a la espera de que otros se sumen. 

Al principio los usuarios eran solo argentinos e hispanoparlantes, pero ahora el público es mucho más diverso e incluyen personas de otros continentes.

Otra de las ventajas de Viajeros Unidos es que los propios usuarios suben notas descriptivas de los destinos a los que ya fueron, aportando información para aquellos que tienen intenciones de ir a ese lugar y quieren empezar a organizar el viaje.

Globetrooper

Esta comunidad online es un punto de encuentro para viajeros en la que su clave es ayudarte a conseguir compañeros de viaje, ya que te puedes sumar a viajes propuestos por otros o invitar a los usuarios de Globetrooper a unirse al recorrido que armaste. También puedes elegir y seguir el recorrido que armó algún usuario, pero hacerlo solo.

Globetrooper es una página dedicada al turismo no-tradicional y los viajeros, que ayuda a personas que quieren emprender un viaje a puntos que no son comunes, dándoles herramientas para crear recorridos virtuales por el mundo, con mucha información sobre cada destino. La idea del sitio es reunir un grupo de personas que asuman el compromiso de hacer un viaje a un lugar que está fuera del mercado tradicional turístico.

Travbuddy(Crédito: Adam Gimpert)

Esta red social, con más de 1 millón de usuarios registrados, es especialista en conectar viajeros, basta poner en la página principal el destino que queremos visitar y la página nos mostrará los perfiles de los usuarios que quieren ir el mismo lugar, al mismo tiempo. La idea es que puedas emprender el viaje con ellos o encontrarte en el destino para recorrerlo juntos.

Otra de las opciones que brinda es que cuando tipeas el nombre una ciudad o país aparecen como resultado todas las personas que viajarán o planean viajar allí, pero también te mostrará a todos los usuarios que son oriundos de ese lugar, con los que te puedes juntar o te pueden mostrar el lugar desde la perspectiva de un nativo.

Como buena red social, en Travbuddy se pueden leer reseñas de destinos turísticos y hoteles, además de subir fotos de los puntos visitados.

Foro de Lonely Planet

En la página web de las famosas guías de viaje Lonely Planet se encuentra un foro donde los usuarios escriben el destino al que quieren ir, la época y que los motiva a viajar.

Este foro funciona muy bien ya que está en un sitio dedicado al turismo y, además de informarse acerca de un lugar, podés terminar encontrando a alguien que te acompañe allí.

Si alguna vez utilizaste una de estas páginas o lo querrías intentar, contanos.

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!