Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
08 de agosto de 2011
(590 votos)

Tanzania

En África, al lado de Kenia y Uganda, se encuentra la República Unida de Tanzania, donde las sabanas infinitas y las selvas pobladas por todo tipo de animales son los protagonistas.

Desde 1974, Dodoma es su capital nacional, pero el epicentro político y financiero aún continúa establecido en Dar es Salaam. Sin embargo sus atractivos naturales se encuentran desplegados a lo largo y a lo ancho de este país que basa su economía fundamentalmente en la agricultura, en la actividad minera y en el turismo, gracias a sus extravagantes safaris que permiten conocer a una de las mayores poblaciones de fauna salvaje del mundo.

Una postal de la costa de Tanzania (clickear para agrandar imagen). Foto: iStockphoto.comLa temporada turística se concentra generalmente entre enero y febrero, ya que el clima cálido y seco de esta época del año es el más agradable, pero cada zona del país tiene una época predilecta, por lo que se puede visitar en cualquier momento del año, aunque de marzo a mayo es fecha de fuertes lluvias.

Las zonas más visitadas son:

Dar es Salaam: es la principal urbe tanzana. Aquí se puede visitar el mercado de Kariakoo y el Museo Nacional que cuenta con diversas colecciones arqueológicas. La playa más cercana es Oyster Bay y a 72km al norte de esta ciudad está Bagamoyo, un antiguo puerto del mercado de esclavos. También a poco más de media hora de vuelo al sur de Dar es Salaam, se encuentra la Isla de Mafia, uno de los principales lugares del mundo para la práctica de actividades subacuáticas.

Zanzíbar: es conocida por ser la isla de las especias (nuez moscada, canela, pimienta, clavo de olor, vainilla) y por ser el lugar donde habita el mono colobo rojo. Stone Town, el casco antiguo de esta isla, cuenta con numerosos bazares, mezquitas, fortalezas, palacios de sultanes y catedrales. Además, aquí es posible bucear entre tortugas marinas, delfines y miles de tipos de peces. En este caso es muy importante informarse sobre las vestimentas antes de viajar ya que en esta región se suele respetar estrictamente las reglas musulmanas.

Los Parques Nacionales se extienden a lo ancho de casi unos 34.000km cuadrados. En el Parque de Ngorongoro, por sobre las llanuras del Serengeti, el Cráter de Ngorongoro es una vidriera a innumerables animales como hipopótamos, gacelas, cebras, ñus, elefantes, leopardos, rinocerontes, y búfalos. En el Parque Nacional del Kilimanjaro se puede presenciar la existencia del monte Kilimanjaro, montaña formada por tres volcanes inactivos, célebre por su cumbre nevada y por ser el punto más elevado del continente.

Los animales y la posibilidad de verlos en zafaris es uno de los mayores atractivos de este lugar. (clickear para agrandar imagen). Foto: iStockphoto.comComer, beber y recorrer

Los mariscos y pescados, las ensaladas de frutas tropicales (cocos, papayas, mangos, piñas, batatas y plátanos) y el nyama choma (carne a la parrilla) es lo más recomendado a la hora se sentarse a la mesa.

Es importante recordar que Tanzania es productor de café y te, por lo que su cata se vuelve imprescindible para el paladar del turista.

En cuanto a las bebidas locales, Safari Lager es la cerveza más consumida, y el licor del lugar es el apetecible y extra fuerte Konyagi.

Este país se destaca por estar favorecido con una de las reservas de animales con mayor diversidad del mundo: ñus, gacelas, antílopes, búfalos, cocodrilos, perros salvajes africanos y chimpancés habitan los paisajes de este punto del planeta. Y los safaris son la actividad más solicitada por los recién llegados para explorar la flora y fauna del lugar.

A tener en cuenta

-Para entrar a Tanzania se requiere visado y una serie de vacunas obligatorias, además de algunas que si bien no son indispensables para ingresar al país, si son altamente recomendables como las que son para la Fiebre tifoidea, Hepatitis, y Antitétanos.

-En cuanto al viaje, en general las aerolíneas ofrecen vuelos con 2, 3 o hasta 4 escalas, y habitualmente la primera parada casi siempre es San Pablo o Barcelona.

-La moneda nacional es el Chelín tanzano actualmente 1 USD = 1,600.00 TZS aproximadamente.

- En Tanzania hay más de 100 idiomas ya que gran parte de la población habla lenguas tribales a causa de la gran cantidad de etnias que conviven en el país, aunque en las zonas urbanas y sobre todo en lugares turísticos el inglés es el idioma más utilizado.

Si has visitado Tanzania, comparte tu experiencia aquí.

 


Ver mapa más grande

Otras notas sobre
África - Animales
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!