Actividades gratuitas: vacaciones sin pasarse del presupuesto - TodoParaViajar
Barra Superior
11 de Marzo de 2013
Actividades gratuitas: vacaciones sin pasarse del presupuesto
Un poco de planificación puede ahorrarle valioso dinero en su próximo viaje de descanso. Entérese en qué puede gastar poco y nada y así invertir en más experiencias.
Louvre, un museo con horarios para visitar en forma gratuita


Por Karen Kesselbrenner

Por fin llegó el momento: tras muchos meses de sacrificio, de postergar gustos y ahorrar lo más posible, el viaje de sus sueños es una realidad. Los pasajes y alojamientos ya están comprados y reservados. Ahora, a hacer cálculos para el entretenimiento durante sus vacaciones.

Algunas de las principales atracciones de los polos de turismo ofrecen descuentos importantes e incluso libres de pago. Muchos viajeros se sorprenderán al enterarse que varias de las actividades que planean para su estadía se pueden hacer gratis o abonando una suma simbólica tras sólo unos minutos de investigación online.

Museos:El saber no ocupa lugar

Muchos aprovechan las vacaciones para exponerse a una buena cuota de cultura. Los principales museos del mundo tienen días u horarios en los cuales la entrada es gratuita. Ejemplo de esto es el Reina Sofía, en Madrid, el cual no cobra acceso durante las últimas horas de la tarde. Y el MoMA de Nueva York tiene el Target Free Friday Night ticket. El boleto no puede conseguirse por adelantado, pero sus poseedores pueden visitar este ícono de la Gran Manzana los viernes de 4 a 8pm. Un horario bastante llamativo si se lo compara con el Louvre de París. Los amantes del arte y la arquitectura (una visita es necesaria para admirar el edificio en sí) tienen entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

Y si bien no todo puede serle dado a uno así porque sí, hay ciertas opciones cuyo pago simbólico es un regalo. Ejemplo de ello es Viena, cuya oferta cultural es tan amplia que se pueden conseguir boletos para la ópera por dos euros. Sólo es necesario averiguar qué espectáculos están en escena al momento de llegar y obtener entradas para el día. Buscar las críticas es en vano: allí está lo mejor de lo mejor.

Sakespeare in the Park: Teatro al aire libre

Las performances a la gorra o gratis están presentes en todas las ciudades del mundo. El tema es enterarse dónde están y qué tan buenas son. Sin dudas, una de las que más trascendencia logró a nivel internacional es el espectáculo Shakespeare in the Park, un festival que convoca a miles de personas en la primavera boreal.

Durante un mes, figuras conocidas del cine, la televisión y Broadway se prestan para representar las piezas más complejas del teatro occidental en el Central Park. El atractivo de la propuesta se repite en países como Alemania, Australia, Canadá e Inglaterra; hogar del dramaturgo de turno.

Free Walking Tours, más que una simple guía

El refrán dice “cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía”, pero en el caso de los free walking tours, se puede ir más que tranquilo. Las guías turísticas por propinas que se organizan en las principales ciudades del mundo ofrecen un pantallazo general del lugar y aconsejan en qué sitios de interés invertir su dinero o ahorrárselo para una experiencia mejor. Al no trabajar por un monto fijo, los guías se empeñan en compartir con cada grupo todo su conocimiento y carisma. Suelen tener buenos datos sobre lugares y actividades interesantes que no son presa de los “precios de turista”. El servicio se brinda, en la mayoría de los casos, de lunes a lunes por la mañana y la tarde, y no se suspende por lluvia. Así que no hay excusas para darle una oportunidad.

Por lo tanto, a ser previsores y detectar aquellos ahorros que pueden traducirse en un upgrade de habitación, una comida en un restaurante especial o, simplemente, en un gusto extra al ir de shopping. ¡A multiplicar los beneficios de viajar!



Si sabes de alguna actividad gratuita, compártela con nuestros lectores en la sección Relatos de Viajes






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por ana | 16 de Marzo del 2013
Excelente nota! He visitado el MOMA en esas condiciones por lo que esta información es veraz.

Por Ethel vaquer | 15 de Marzo del 2013
me gustaria recibir info de espect o programas gratis en New York,voy desde el 24mayo al 1 de junio.tambien alojamiento para 3 personas en manhattan

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados