Ladakh, el pequeño Tibet de la India - TodoParaViajar
Barra Superior
30 de Octubre de 2013
Ladakh, el pequeño Tibet de la India
Al norte de la India, en el estado de Jammy y Cashmere, se encuentra una región montañosa dónde a cultura, los monasterios y los rasgos tibetanos de su población la distinguen de cualquier otro punto del planeta.
Monasterio Hemis, a pocos kilómetros de Leh.(Crédito: Belén Filgueira Risso)


Por Belén Filgueira Risso



India es un país que alberga una diversidad racial, cultural y religiosa impactante, por eso no sorprende viajar al norte de esa nación y encontrarse con que -física y culturalmente- los habitantes son totalmente distintos.Pangong Lake (Crédito: Belén Filgueira Risso)

Ladakh, una región ubicada en el estado de Jammu y Cashmere, se caracteriza por estar bordeada por la cadena de los Himalayas y por limitar con la zona del Tíbet.  El área todavía está en conflicto porque es un territorio en disputa entre India y Pakistán.

Gracias a las características geográficas de la zona, la cantidad de monasterios y fieles budistas, y por los miles de residentes con ojos rasgados y vestimentas típicas, a Ladakh también se lo conoce como "el pequeño Tíbet".

La ciudad de Leh es el corazón de Ladakh y el centro turístico por excelencia donde se encuentran todo tipo de hoteles y hostels, además de poder contratar los tours a la montaña, alquilar camionetas compartidas para hacer paseos por el día y caminar cerca de decenas de monjes que atraviesan sus calles.Vista desde Leh (Crédito: Belén Filgueira Risso)

La ciudad vieja de Leh cuenta con casas centenarias y con el antiguo Palacio ubicado en lo alto de una colina con vista panorámica a toda la zona. El Palacio, muy similar al palacio de Potala en el Tíbet, fue construido en 1553 por orden de los reyes budistas de Ladakh y, a pesar de no estar muy bien conservado, vale la pena recorrerlo.

A 20 kilómetros de Leh, sobre una colina, está el famoso monasterio Thiksey, un ícono de la arquitectura y la cultura local. Cuenta con coloridos murales, puertas y estatuas, además de ser el hogar de uno de los budas más grandes del mundo, de 12 metros de altura.

Escondido en la montaña y fundado en el siglo XVII, el monasterio de Hemis es uno de los más grandes de la región. Tiene una particularidad única y es que, además de ser una joya artística y arquitectónica, cuenta con un hospedaje y restaurante para que los viajeros disfruten de una noche en ese pacífico lugar lejos de la civilización.Buda de 12 metros en el monasterio Thiksey. (Crédito: Belén Filgueira Risso)

A unos 250 kilómetros de Leh, por una compleja ruta de montaña, se encuentra el lago Pangong o "Pangong Tso", un punto imperdible de la zona y de todo India.

A más de 4200 metros de altura, este lago salado y de un color turquesa, se extiende entre la India y el territorio del Tíbet, hoy ocupado por China. Con más de 134 kilómetros de longitud, visitar este lago rodeado de montañas y de un silencio desolador, es una experiencia única en la vida. En los alrededores del Pangong se pueden encontrar algunos hostels básicos para pasar la noche y hospedarse en casas de familias locales.

Por último, todas las rutas de montaña que atraviesan Ladakh, se ganaron un récord Guinnes por ser las rutas transitadas más altas del mundo, llegando hasta más de 5300 metros en algunos tramos.

A 5.359 metros sobre el nivel del mar, el paso de alta montaña de Khardung La se encuentra al norte de Leh y es un punto obligado para ir a los valles de Nubra y Shyok. Es famoso también por ser el paso de vehículos más alto del mundo, pero está cerrado de octubre a mayo por las altísimas temperaturas que azotan la zona y la hacen imposible de transitar.

¿Visitaste Ladakh? cuéntanos tu experiencia aquí.






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados